El perfil del comprador de vivienda ya no es joven, sino de 45 años

El problema de acceder a créditos hipotecarios y la situación del mercado laboral ha sacado fuera del mercado inmobiliario a los jóvenes, que se han visto relegados a otras opciones como el alquiler o la tardía independencia del hogar familiar. En la actualidad, el perfil del comprador supera los 40 y no reclama pisos de cualquier tipo t, si no de 3 o 4 dormitorios, de calidad y bien ubicados.

 
—10 diciembre Casacochecurro.com El perfil de la demanda de vivienda ha cambiado. En la actualidad, los compradores rondan los 45 años y demandan pisos de 3 ó 4 dormitorios, de calidad y bien ubicados. La demanda de pisos de 1 ó 2 dormitorios se ha desplomado como consecuencia de que los jóvenes de entre 25 y 30 años han salido del mercado laboral por las duras condiciones financieras y malas condiciones laborales. Por otro lado, los posibles compradores se interesan por pisos que tienen un descuento del 40% respecto al precio del año 2006.

Estas son las principales conclusiones que extrae Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, analizando los datos de oferta y demanda del III Salón Inmobiliario de Segunda Mano que se celebró recientemente en Madrid.

Según explica Molet, sólo se están vendiendo pisos que cuentan con un descuento cercano al 40% respecto al precio que tenían los inmuebles en 2006, aunque aún algunos propietarios se resisten a bajar sus pretensiones. “En la actualidad, si se quiere vender hay que poner el precio adelantado, es decir, hay que ponerlo más bajo que el precio medio del mercado, algo que hasta hace poco tiempo era impensable”.

Este problema concreto, el de las pretensiones que un propietario tiene en la venta de su vivienda, radica en que estos son muy reacios a bajar el precio de los inmuebles, porque hasta hace unos años la teoría y la práctica decían que era imposible que la vivienda bajara de precio.”La única forma de evitar que tu vivienda forme parte de esos cientos de miles de pisos que no se pueden vender – en España existen en la actualidad más de un millón y medio de viviendas en stock-, es analizando quién puede comprar en estos momentos tu casa, lo que te puede ayudar a saber qué precio debes ponerle”, concluye Eduardo Molet.

Si quieres leer más noticias como El perfil del comprador de vivienda ya no es joven, sino de 45 años, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp