El Plan 2000E de 2010 garantiza la subvención con la venta, no con la matriculación


El Plan 2000E en 2010 continuará aplicándose en las mismas condiciones que en 2009, salvo algunas mejoras de tipo técnico, con un presupuesto de 100 millones de euros. Al igual que el año pasado, el comprador recibe una ayuda total de 2.000 euros, 500 euros aportados por el Ministerio de Industria, 1.000 euros por los fabricantes de automóviles y otros 500 euros por las CCAA adheridas al sistema. Pero además, ahora se garantiza el derecho de subvención a partir del momento en que se ha producido la venta, sin esperar a que se matricule el vehículo nuevo. De esta forma el proceso de gestión se armoniza con la realidad de la actividad comercial y de venta. De momento, el Plan 2000E supera las 268.000 operaciones de venta de vehículos.

Casacochecurro.com Según los últimos datos disponibles, correspondientes al pasado 1 de febrero, el Plan de ayudas directas a la compra de vehículos puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Plan 2000E, contabiliza 268.793 operaciones de venta.

En mayo de 2009 se agotó el plan de ayudas a la financiación de la compra de vehículos (Plan VIVE) y, ante la permanencia de las dificultades por las que atravesaba el sector de la automoción, el Ministerio de Industria decidió su sustitución por el Plan 2000E.

Desde entonces el 2000E ha tenido un gran efecto dinamizador de las ventas y ha contribuido decisivamente a que las matriculaciones de vehículos remonten y comiencen a registrar incrementos después de meses de caídas así como a una reducción de las emisiones contaminantes.

Los últimos datos señalan que del conjunto de operaciones registradas en el sistema de gestión, el 45,8 por ciento de los turismos nuevos adquiridos tienen emisiones inferiores a 120 gr. de CO2/km, mientras que el 26 por ciento de los industriales tiene emisiones inferiores a 150gr CO2/km.

La renovación del parque de vehículos implica además ventajas desde el punto de vista de la seguridad, ya que el 51,2 por ciento de los vehículos achatarrados tenía más de 15 años de antigüedad.

El 92,3 por ciento de los vehículos adquiridos eran nuevos y el 7,6 por ciento usados, de los que el 59,5 por ciento tenían una antigüedad menor o igual a 2 años.

En cuanto a los beneficiarios, el 93,5 por ciento de los vehículos adquiridos dentro del Plan 2000E han sido para particulares, el 4,94 por ciento para PYMES y el resto para autónomos.

Condiciones para recibir las ayudas del Plan 2000E

Podrán acogerse a las ayudas a la compra particulares, autónomos y PYME que adquieran un vehículo de turismo (M1) o de transporte de hasta 3,5 toneladas (N1) nuevo o de segunda mano con una antigüedad máxima de cinco años. El precio de adquisición de los vehículos no superará los 30.000 euros, IVA incluido, antes de aplicar estas ayudas.

El beneficiario debe dar de baja definitiva un vehículo de una antigüedad mínima de 10 años o un kilometraje mínimo de 250.000 Kilómetros, si se adquiere un vehículo nuevo, o de una antigüedad de 12 años, si se compra uno usado.

Los vehículos adquiridos deben cumplir las siguientes características:

1. Vehículos de turismo categoría M1

– Emisiones de CO2 no superiores a 120 gr./km – Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./km y que además incorporen sistemas de control electrónico de estabilidad y detectores presenciales en plazas delanteras o – Emisiones de CO2 no superiores a 149 gr./km y que además incorporen un catalizador de tres vías para vehículos de gasolina o dispositivos EGR de recirculación de gases de escape para vehículo diesel.

2. Vehículos de transporte categoría N1 con emisiones de CO2 no superiores a 160 gr./km

Si quieres leer más noticias como El Plan 2000E de 2010 garantiza la subvención con la venta, no con la matriculación, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp