El precio del billete de avión manda a la hora de elegir compañía aérea


En pleno caos aéreo por la nube volcánica de Islandia, la comunidad de viajeros TripAdvisor ha realizado una encuesta sobre vuelos en la que se concluye que el 80% de los españoles elige una compañía aérea u otra por el precio. También se destaca que Iberia es la aerolínea preferida por los españoles y Ryanair la menos valorada, aunque el 84% declara haber viajado en una «low cost» y un 23% afirma no sentirse del todo seguro.

 
19 abril / Casacochecurro.com Según una encuesta realizada entre más de 500 viajeros españoles y 2.800 europeos de TripAdvisor, el 80% de los españoles elige la compañía aérea por el precio.  A continuación se detallan las principales conclusiones.

Los usuarios españoles valoran más el precio y los horarios que la seguridad

La encuesta revela que los dos factores que más valoran los españoles a la hora de elegir una aerolínea son el precio (80%) y la conveniencia de horarios (57%), muy por encima de otros aspectos como la seguridad (32%). En esa misma línea, los españoles son los europeos que más incómodos se sienten con los nuevos scanners que permiten ver a través de la ropa (55%), frente al resto de europeos como italianos (31%), franceses (23%) y alemanes (44%).

En cuanto a compañías, la marca sigue siendo un factor bastante importante para el 89% de los usuarios. En ese sentido, Iberia parece ser la aerolínea favorita de los españoles (27%) mientras que Ryanair aparece en el extremo contrario como la compañía que menos gusta con el mismo porcentaje. Los franceses y alemanes también han valorado a la compañía irlandesa como la peor en un 22% y 28% respectivamente. En este apartado, resulta sorprendente que tanto españoles como franceses e italianos consideran a Singapore Airlines como la compañía aérea en la que aún no han volado pero que les gustaría hacerlo.

Respecto a las compañías aéreas «low cost», el 84% de los españoles afirma haberlas usado y, de esos, un 23% declara sentirse menos seguro volando con una compañía de bajo coste, aunque a pesar de llamarse «de bajo coste» un 70% considera que, al final, acabas pagando casi lo mismo que en otro tipo de compañías y un 44% se queja de la limitación de equipaje.

En el apartado de incidencias, uno de cada diez usuarios españoles declara haberse visto afectado por alguna de las huelgas que se han realizado en los últimos seis meses y el 64% afirma que no volvería a volar en la misma compañía tras una mala experiencia.

Si quieres leer más noticias como El precio del billete de avión manda a la hora de elegir compañía aérea, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies