El presidente de Ecuador califica de ‘atentado contra los derechos humanos’ la normativa española sobre las hipotecas


El presidente de Ecuador, el economista Rafael Correa, ha afirmado en Madrid que su Gobierno está estudiando fórmulas para llevar ante las instituciones europeas de derechos humanos las normativa hipotecaria española. «No quiero ser grosero con el país anfitrión, pero me parece increíble, como economista, como humanista», ha dicho en relacion a la normativa hipotecaria de España, que no permite saldar la deuda con la entrega de la vivienda al banco.

 
18 marzo / Casacochecurro.com «Es increíble que haya leyes que pasan todo el riesgo a los seres humanos y no al capital, que es el principio básico de la economía. Es intolerable. Estamos estudiando acciones para denunciar esto ante los organismos de derechos humanos a nivel europeo e internacional», ha señalado el mandatario en un acto ante unos 3.000 ecuatorianos en el exterior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

En el público del acto destacaban numerosas pancartas contra los desahucios y la banca. «Eso sí son atentados contra los derechos humanos. ¿Dónde está la campaña de prensa para denunciarlo?». El drama de los desahucios está afectando de manera considerable a la comunidad inmigrante.

Según Correa, las leyes españolas «van contra todos los principios de la economía» porque «hacen recaer todo el riesgo en la persona y no sobre el capital».

Si quieres leer más noticias como El presidente de Ecuador califica de ‘atentado contra los derechos humanos’ la normativa española sobre las hipotecas, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp