El primer vehículo eléctrico de Skoda


El Octavia Green E Line será el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca Skoda. La marca checa ha fabricado diez unidades que desde finales de 2011 circulan por las carreteras de la Republica Checa con el objetivo de acumular experiencia práctica. El propulsor eléctrico genera una potencia máxima de 85 kw, su autonomía es de 150 kilómetros y cuanta con un bloque anti robo de electricidad mientras se carga.

 

Skooda Octavia Green E Line, primer vehículo eléctrico de la marca.—18 enero Casacochecurro.com El Octavia Green E Line es la apuesta de la marca Skoda en el segmento de los vehículo eléctricos. En estos momentos 10 unidades de este modelo circulan por las carreteras de la Republica Checa en busca de la acumulación de experiencias prácticas. El nuevo modelo está basado en el Octavia Combi, cuyo chasis modular es ideal para albergar la batería, los controles eléctricos y el motor.

El propulsor eléctrico genera una potencia máxima de 85 kw y un par motor máximo de 270 Nm desde el principio. El modelo acelerará de 0 a 100 Km/h en doce segundos, con una velocidad máxima de 135 Km/h. La batería fabricada de iones de litio ofrece una autonomía de 150 kilómetros. La batería está formada por 180 celdas individuales, genera unos 26,5 kilovatios/hora, pesa unos 315 kilos y está montada bajo el suelo del centro y la parte trasera, y también en el portaequipajes. El vehículo es de cinco plazas.

El Octavia Green E Line dispone de un sistema de navegación en el que se muestra al coductor toda la información sobre la energía que consume el vehículo en un momento determinado y cuando puede recuperar energía durante las frenadas o en descenso. Además, este nuevo modelo de Skoda cuenta con un bloqueo que evita que el enchufe pueda desconectarse durante el proceso de carga, disuadiendo a quienes pretender robar electricidad en los servicios públicos de carga. Cuando las puertas del coche se desbloquean, el enchufe se libera durante 30 segundos y si no se retira durante ese tiempo, se cierra el bloqueo y el proceso de carga sigue adelante

Si quieres leer más noticias como El primer vehículo eléctrico de Skoda, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies