El programa Prepara de ayuda económica a la formación con 400 euros ya lo han agotado más de 150.000 parados


Más de 150.000 personas ya han agotado su prestación por desempleo tras haberse beneficiado del Programa PREPARA. Uno de cada cinco participantes en este programa han encontrado un trabajo. Estos datos han sido facilitados por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que ha señalado que más de 150.000 personas han agotado su prestación por desempleo han participado en el Programa PREPARA en sus 6 primeros meses de aplicación. Rodríguez explicó que este Programa, fruto del Acuerdo Social y Económico (ASE), pretende que personas desempleadas que han agotado su protección por desempleo «vayan preparándose para afrontar mejor su vuelta al empleo» a través de diferentes acciones de política activa de empleo, vinculadas a una ayuda económica de 400 euros.

Casacochecurro.com Además, recordó que en el Consejo de Ministros del pasado 26 de agosto se aprobó el Real Decreto-ley que contempla la prórroga de este programa por 6 meses más.

La titular de Empleo repasó el perfil de las personas participantes en el Programa PREPARA. Así, apuntó que ha habido una mayor participación de mujeres que hombres, un 55,8% y un 44,2% respectivamente y que las personas beneficiarias se concentran en el tramo de edad de entre los 31 y 44 años (53%). Los menores de 30 años suponen el 39,65% y los mayores de 45 son únicamente un 7,5%.

Mari Luz Rodríguez hizo hincapié en que más del 73% de las personas que han participado en el Programa durante estos meses tienen, como mucho, el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), mientras que el resto tiene una formación que supera el título de ESO.

Finalmente, ha destacado dos datos: por un lado, «cerca del 20% de personas que han participado en el programa han causado baja por colocación. Es decir, uno de cada cinco trabajadores participantes ha encontrado un trabajo».

Por otra parte, indicó que 7 de cada 10 desempleados tienen protección económica por desempleo, pero «si sumamos estas personas que están cobrando prestaciones o subsidios por desempleo con las participantes en el PREPARA, estamos manteniendo durante todo este tiempo el nivel de cobertura por desempleo en unas cotas históricas, superando en todos los meses el 71%», aunque detalló que el Programa PREPARA no es un programa de política pasiva de empleo.

Por último, la inversión destinada hasta este momento a este programa asciende a 241 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como El programa Prepara de ayuda económica a la formación con 400 euros ya lo han agotado más de 150.000 parados, te recomendamos que entres en la categoría de SEPE y Paro.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies