El salario, más valorado que el horario o que trabajemos en nuestra especialidad a la hora de buscar empleo


La crisis está aumentado hasta en un 30% el número de demandantes de empleo y, al mismo tiempo, está diversificando los perfiles que actualmente están disponibles. Sin embargo, la prioridad de los candidatos sigue enfocada al salario cuando se trata de aceptar un puesto de trabajo. Éste es el factor que más valoran a la hora de buscar un empleo, tal y como eligieron el 30% de los participantes en una encuesta realizada por Randstad, líder en soluciones de recursos humanos.

 
19 febrero / Casacochecurro.com Tras el salario, lo más valorado es el horario, con un 27% de los votos; en tercer lugar la elección más votada ha sido que el puesto esté relacionado con la profesión o los estudios de los candidatos, con un 26% de los votos y, en último lugar, se sitúa la cercanía al domicilio, con un 17% de las respuestas dadas.

«El salario, ya sea la remuneración mensual o la variable, sigue siendo el factor determinante para un candidato a la hora de buscar un trabajo. Esto se explica por dos motivos. Por un lado, nos encontramos con los trabajadores que necesitan un empleo que les permita hacer frente a las responsabilidades económicas que han adquirido con anterioridad. Por otro, la incertidumbre del mercado laboral provoca que sólo una buena oferta económica haga que un candidato se arriesgue a cambiar de puesto», explica Roberto Carlos Hernández, director de zona de Randstad.

No obstante, a medida que aumentan las cifras del paro, los expertos de Randstad han constatado un cambio en esta tendencia: «Los candidatos se están dando cuenta de que no sólo es importante acceder a un buen salario, sino a un puesto de trabajo que les ofrezca una estabilidad laboral», comenta Roberto Carlos Hernández.

Randstad ha realizado esta encuesta a través de su página web (www.

randstad.es) y en ella han participado un total de 1.011 personas de toda la geografía española.

Si quieres leer más noticias como El salario, más valorado que el horario o que trabajemos en nuestra especialidad a la hora de buscar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp