>
Compartir
WhatsApp

El agente del comprador de vivienda, un nuevo asistente inmobiliario

El agente del comprador de vivienda, un nuevo asistente inmobiliario
NOTICIA de Javi Navarro
30.07.2011 - 16:09h    Actualizado 21.03.2023 - 11:30h

En los últimos años ha crecido considerablemente el número de inmuebles que ofertan los bancos y cajas. Por eso, desde Alfa Inmobiliaria se pretende ayudar a los compradores de vivienda ayudándoles y asesorándoles en la búsqueda de una vivienda. “El cliente nos dice lo que quiere comprar y nosotros se lo buscamos entre toda la oferta de bancos y cajas”, asegura Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Este agente del comprador es un servicio orientado a asesorar al cliente en la adquisición de las viviendas que se han adjudicado los bancos y cajas por impago de sus propietarios.

La figura del Agente del Comprador se ocupa de realizar un análisis de las preferencias en cuanto a tipo de propiedad, características, antigüedad y zona y de buscar en el mercado de las propiedades más adecuadas para su cliente en función de sus preferencias, realizando una evaluación y selección de las propiedades, comparando cada propiedad con el perfil del cliente.

El Agente prepara y acompaña al cliente a la visita de los inmuebles seleccionados y en caso de que algún inmueble seleccionado y visitado sea del interés del comprador, se procede a hacer un estudio de la situación jurídica del inmueble, gastos relativos a la operación y un estudio de financiación se fuese necesario.

El servicio también incluye la preparación de la oferta de compra y estrategia para la negociación de las condiciones frente a la propiedad, la negociación de las mejores condiciones de compra posibles para su cliente y la redacción o revisión y asesoramiento, con la elaboración de los documentos necesarios para la perfección del contrato de compraventa. Además, se acompaña al cliente a la firma de la escritura de compraventa ante notario y se revisa dicha escritura.

El coste de este servicio es del 3 % del precio de compra para aquellos inmuebles que Alfa Inmobiliaria presente al cliente procedentes de Bancos o Cajas de Ahorros, de los que no tenga encargo de venta.

Con este servicio, Alfa Inmobiliaria pretende adaptarse a las nuevas condiciones del mercado y ofrecer al cliente todos los servicios que pueda necesitar.