El Sida registra más de 25.000 nuevas infecciones en Europa


El virus VIH, comunmente conocido como Sida, es una de las enfermedades que más preocupan en el viejo continente, puesto que el aumento de nuevas infecciones ha alarmado incluso al Parlamente Europeo, quien pretende adoptar una resolución el próximo jueves para frenar la expansión del virus.

 
—30 noviembre Casacochecurro.com Mañana jueves se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y en el Parlamento Europeo se pretende adoptar una resolución que exige un acceso más equitativo a las medidas de prevención, pruebas, tratamiento y atención de los afectados. Y es que durante el año 2009 se registraron más de 25.000 nuevas infecciones.

Una lucha entre todos

Los eurodiputados alertan sobre el aumento alarmante de infecciones en Europa oriental (debido a menudo al contagio entre drogadictos por el uso compartido de jeringuillas) y piden, entre otras cosas, poner fin a la discriminación de los enfermos de sida, tanto socialmente como en el acceso a los seguros de salud y precios excesivos.

Si quieres leer más noticias como El Sida registra más de 25.000 nuevas infecciones en Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies