El Spam ataca diciendo que se va a cerrar tu cuenta de correo


Los piratas informáticos se las están ingeniando para desconcertar nuevamente a los usuarios de correo electrónico. Ahora los spammers generan correos basura que alertan a los usuarios del cierre inminente de sus cuentas de correo debido a actividades ilegales, como la descarga de películas o música sin tener presente la protección de los derechos de autor. Este tipo de engaños se están poniendo de moda ya que es una manera fácil de que los usuarios caigan en las redes de estos piratas y reyes de la Red. El usuario que no está informado y protegido acerca de estos troyanos o malware seguramente pica en el anzuelo y hace un «clic» sobre alguno de estos correos spam.

 
21 febrero / Casacochecurro.com En palabras de Martin Thorborg, cofundador y CMO de SPAMfighter, «el camino más seguro es instalar una protección de bombardeo publicitario que funcione. SPAMfighter gratis para los usuarios privados intercepta los mensajes de bombardeo publicitario entrantes y los coloca en una carpeta asignada para su eliminación. Así, los usuarios están protegidos de este tipo de amenazas y de ataques masivos de spam i phishing».

Este tipo de advertencias también sirven para las personas que «piratean» o descargan gratis música o películas de Internet. Un estudio realizado en Inglaterra sostiene que entre el 70-80% de usuarios deja de descargarse información de Internet después de recibir este tipo de «advertencias» en forma de spam.

Los usuarios que no conocen estos ataques deben informarse ya que han de tomar precauciones frente a este tipo de virus. Una vez se ha hecho «clic» sobre la dirección que se ofrece puede resultar muy peligroso ya que se tiene el riesgo de que el ordenador sea infectado por un peligroso troyano u otro tipo de malware.

Si quieres leer más noticias como El Spam ataca diciendo que se va a cerrar tu cuenta de correo, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies