El ‘speed dating’, una fórmula de éxito para poner en contacto a emprendedores con estudiantes de MBA


Estudiantes del MBA de ESADE con formación en gestión empresarial han establecido contacto con científicos, ingenieros y diseñadores para valorar los diferentes planes de actuación en función de las necesidades de cada proyecto. La cita de este particular speed dating une a emprendedores con alumnos con formación empresarial, capacitados para hacer realidad cualquier proyecto tras analizar la viabilidad y la rentabilidad de las iniciativas generadas por los científicos. La cita organizada por ESADE ha convocado a emprendedores y estudiantes de perfiles muy diversos, procedentes de los sectores tecnológico, sanitario, turístico y de la comunicación, entre otros. Simulando la búsqueda de la media naranja sentimental, los distintos asistentes han conocido, a través de encuentros breves e informales, una gran variedad de proyectos innovadores, en busca del tándem empresarial perfecto del que puedan formar parte.

De la unión entre las distintas partes ya han salido algunas «parejas» de éxito, como CogniCor, empresa ganadora del Wayra de este año, que conoció a su media naranja en la pasada edición del Innovation Speed Dating. Fue entonces cuando Sindhu Joseph, a través del Parc de Recerca de la Universitat Autònoma de Barcelona, dio a conocer su idea: una página web donde resolver conflictos entre dos partes. En un primer momento, podía parecer algo raro, pero a Dattatreya Tetala Satya Surya, entonces estudiante del MBA de ESADE, le pareció una idea de gran potencial. Ahora es quien dirige esta plataforma que presenta distintos servicios dependiendo del área y del problema que surja entre el cliente y la empresa.

A lo largo de la tarde, emprendedores procedentes de diversos ámbitos, como el científico, el tecnológico o el energético, han dado a conocer ideas novedosas que buscan salida en el mercado. Entre las iniciativas, figura el caso de una empresa que ha diseñado un test que mide la probabilidad de cáncer de colon en los pacientes que han sufrido con anterioridad esta enfermedad o un test que detecta el cáncer de próstata, sirviéndose de una nueva tecnología. Asimismo, se han presentado programas que ayudan a reconocer con mayor facilidad las imágenes de los productos publicitarios que permanecen en la mente de las personas, plataformas online que diseñan las vacaciones ideales de sus usuarios o un asistente personal que presta servicio a personas con dificultad para entender y aplicar las últimas tecnologías en casa.

En el ámbito de la investigación médica y tecnológica, se han mostrado dispositivos inteligentes para el control del consumo de píldoras en que el problema de la adherencia queda resuelto al poder sincronizar el iPhone del usuario con un «intelligent blister pack».

La cuarta edición del Innovation Speed Dating de ESADE, que ha tenido lugar en el campus de Sant Cugat, ha reunido a más de 170 MBA con científicos y tecnólogos innovadores con el fin de formar entre ellos las parejas empresariales más idóneas. Estas sesiones, organizadas a través del ESADE Entrepreneurship Institute, tienen como objetivo fomentar la creación de empresas con un perfil innovador y tecnológico. El ESADE Entrepreneurship Institute ha cerrado la edición de este año del Innovation Speed Dating con un total de más de 200 asistentes y 28 proyectos en curso.

Si quieres leer más noticias como El ‘speed dating’, una fórmula de éxito para poner en contacto a emprendedores con estudiantes de MBA, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp