El tapeo, lo que más echan en falta los españoles cuando viajan al extranjero


El tapeo, lo que más echan en falta los españoles cuando viajan al extranjeroUnas cañitas frescas con unas olivas o unas tapitas de jamón o lomo… Sólo el 28% de los españoles admite no echar nada en falta cuando sale al extranjero de vacaciones según una encuesta del comparador de precios de hoteles www.

trivago.es. El resto, sin embargo, no es capaz de disfrutar de los encantos de su destino sin dejar de pensar en algo tan tipicamente ibérico como el tapeo, que no se puede encontrar fuera de nuestras fronteras.

Casacochecurro.com El 19% de los españoles echa de menos la cultura del tapeo o los pintxos, según la zona geográfica. Estas pequeñas delicias, bañadas con un buen vino de la tierra o una caña bien fría, no han sido todavía exportadas a otros países pese a que son en parte culpables de la difusión de la gastronomia española en el extranjero.

Algo parecido pasa con la típica siesta, famosa en todo el mundo pero practicada sólo dentro de nuestras fronteras. Estas horas de descanso son el principal motivo de nostalgia del 13% de los españoles. Y es que son muchos los que parecen encontrarse mejor en casa que de vacaciones. El 15% lleva por bandera el lema de «Como en casa en ningún sitio», al admitir que son la tele y el sofá los que más echan en falta.

Otras de las dos cosas que más se añoran son el clima soleado, un 13%, y la juerga, un 12%. Probablemente el botellón no sea tan habitual fuera de España.

En cuanto a otros países europeos cabe destacar que al igual que los españoles añoran el tapeo, también el 34% de los italianos echan en falta su gastronomía. El dato contrasta enormemente con los resultados del Reino Unido, donde sólo el 3% admite echar de menos la comida.

Los datos publicados provienen de una encuesta en la que participaron 5.352 usuarios del comparador de precios trivago durante el mes de mayo de 2009.

Si quieres leer más noticias como El tapeo, lo que más echan en falta los españoles cuando viajan al extranjero, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp