El terror más sangriento en ‘El circo de la familia Pilo’ recibe el Premio Nocte


La primera novela del australiano Will Elliott, El circo de la familia Pilo (La Factoría de las Ideas, Eclipse, 20,95 euros), es toda una revelación dentro del género del terror más sangriento. Elliott comenzó a trabajar en esta novela después de haberle sido diagnosticada esquizofrenia a los diecinueve años. El circo de la familia Pilo es su primera obra y ha sido todo un éxito, consiguiendo cinco de los premios más importantes del sector. Ahora, acaba de recibir el el Premio Nocte, concedido por la Asociación Española de Escritores de Terror.

 
Portada de la novela 'El circo de la familia Pilo'.19 noviembre / Casacochecurro.com «Tienes dos días para pasar la audición. Será mejor que la pases, colega. Vas a unirte al circo. ¿A que es la mejor noticia que te han dado nunca?». Este ultimátum, en boca de un trío de payasos psicóticos, arroja a Jamie al terrorífico universo alternativo del circo de la familia Pilo, un mundo limítrofe entre el infierno y la tierra desde el que se han perpetuado las mayores tragedias de la humanidad. Sin embargo, en este lugar poblado por seres espantosos, grotescos y monstruosos en el que la violencia y el salvajismo son la norma, Jamie descubre que su peor enemigo es él mismo. Cuando se aplica el maquillaje blanco en la cara se transforma en J. J., el payaso más despiadado de todos. Y J. J. quiere a Jamie muerto…

El autor

Will Elliott atrajo la atención del mundo entero cuando su ópera prima, El circo de la familia Pilo, obtuvo cinco premios literarios. Elliott empezó a trabajar en el libro a los diecinueve años, cuando dejó la facultad de Derecho y le diagnosticaron esquizofrenia. Sus relatos, influenciados por escritores tan diversos como Chuck Palahniuk, Bret Easton Ellis y H. P. Lovecraft, son a veces sobrecogedores, violentos e incisivos y en ellos hace gala de una imaginación perversa. En la actualidad está trabajando en una secuela y ha publicado recientemente sus memorias.

Si quieres leer más noticias como El terror más sangriento en ‘El circo de la familia Pilo’ recibe el Premio Nocte, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp