El titulo de nación más maleducada es para Francia

El titulo de nación más maleducada es para Francia
NOTICIA de Javi Navarro
11.04.2012 - 16:01h    Actualizado 28.06.2021 - 12:36h

Viajar a otro país es una buena oportunidad para que se conozca la cultura y tradiciones lugareñas, pero también para que el país muestre su verdadera cara, la más dulce y la más amarga con la que se exporta la imagen de dicho país al exterior. Francia lidera el ránking de país cuyos modales y cortesía no convence a sus visitantes, puesto que su carácter especialmente cerrado con los extranjeros.

La educación y cortesía de un país hacia sus turistas está muy valorada a la hora de elegir un destino vacacional, así mismo cuando el turista deja huella de sus costumbres y comportamientos en el país, los anfitriones y, en especial, el sector de la hostelería guarda este recuerdo como una experiencia positiva o negativa. En cuanto al primero de los casos, una encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes Skyscanner revela que los franceses han ganado por un estrecho margen a los rusos el no muy codiciado título de “nación más maleducada del mundo”, con algo más del 19% de los votos.

Los franceses durante mucho tiempo han sido conocidos por su carácter abrupto, especialmente cuando se trata de sus relaciones con los turistas extranjeros, que a menudo ha sido interpretado como grosería por parte de los visitantes.

En segundo lugar aparecen los rusos, pisándoles los talones a los franceses con el 17% de los votos. El boom económico ruso y la relajación en los reglamentos de visado han conducido a un aumento de veraneantes rusos en resorts mediterráneos y sus modales no han sido muy bien acogidos.

Los británicos han sido votados en tercer lugar como los más maleducados del mundo con el 10% de los votos. El galardón llega pocos meses después de que también los británicos fueran votados como los peores turistas del mundo. España ocupa una discreta sexta posición con el 3,15% de los votos, por detrás de alemanes y chinos que parecen más maleducados.

Curiosamente, los últimos lugares de la lista, que en este caso suponen los puestos de honor en cuanto a educación, según el sondeo de Skyscanner, los ocupan australianos, noruegos y coreanos.

Tatiana Danilova, Gerente del mercado ruso de Skyscanner ha comentado: “Los rusos pueden ser más directos al hablar y esto puede ser malinterpretado como ser grosero. Sin embargo esto es más una diferencia en la cultura que una auténtica grosería. El idioma ruso no es tan cortés como español, los rusos traducen directamente del ruso al inglés y esto puede sonar grosero para un hablante inglés aunque no signifique que lo sean”.

Si quieres leer más noticias como El titulo de nación más maleducada es para Francia, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >