El todo en uno más completo lleva hasta 3D con pantalla multitáctil

El todo en uno más completo lleva hasta 3D con pantalla multitáctil
NOTICIA de Javi Navarro
22.11.2010 - 18:25h    Actualizado 16.03.2021 - 14:54h

En Casa Coche Curro hemos tenido el gusto de estrenar uno de los primeros equipos ‘todo en uno’ que ha llegado a España con tecnología 3D Full HD y pantalla multitáctil. De hecho, hoy se ha puesto a disposición de los mayoristas por parte de Asus, el fabricante, y por tanto, en uno o dos días comenzará a estar disponible a través de los canales comerciales en grandes superfícies. ¿Pero qué tiene de especial el Asus ET2400XVT B019E? Muchas cosas, tantas que a nosotros sólo nos ha faltado que en vez de 23,6” tuviese en torno a 40” para sustituirlo directamente por la TV del salón y así tener de verdad un único dispositivo para todo. Si fuese así, el precio de venta con el que va sale para la campaña de Navidades (1.999 euros) sería hasta barato al aglutinar todas las funcionalidades de un televisor 3D (con un par de gafas), reproductor multimedia para todo tipo de contenidos digitales, conexión por bluettoth para el intercambio de archivos y una potentísima webcam de 1,3 MB que también vale para realizar videollamadas incluso a oscuras con apenas la luz del monitor. De ahora en adelante te vas a cansar de escuchar sobre los equipos todo en uno.

Asus todo en uno con 3D multitáctilCasacochecurro.com Asus ya había tenido experiencias con monitores y portátiles 3D, pero no había aglutinado como hasta ahora todas estas mejoras en un equipo todo en uno (All in One, en su denominación inglesa) añadiendo nuevas funcionalidades para hacer más sencillo e intuitivo el manejo doméstico de equipos cada vez más potentes.

Este Asus todo en uno llama la atención en primer lugar por las dimensiones de su pantalla: tiene 23,6” en un monitor LCD Full HD (1920 x 1080) cuya principal característica es que monta una tarjeta gráfica NVIDIA N11E-gS que es 3D. Viene con un par de gafas para 3D (nVidia P701) que deben conectarse al monitor para visualizar los videos en 3D y que, a nuestro parecer, debería contar con un par de metros más de cable. El visionado de contenidos 3D, por su parte, alcanza unos niveles de calidad muy altos, y eso que esta tecnología esta en sus albores y tendrá que seguir desarrollándose y mejorando.

Pero además, las novedades no acaban aquí, puesto que incluye la tecnología multitáctil con la que se permite usar dos dedos para, por ejemplo, dimensionar ventanas mientras que las mueves de sitio o ampliar o reducir imágenes tal y como se hace con cualquiera de los muchos smartphones multitáctiles que hay en el mercado.

La potencia del equipo está a la altura de las expectativas de los más exigentes: 1 TB de disco duro y 6 GB de RAM (hasta 8 GB DIMM) con un procesador Intel Core i7 – 720QM. Además integra un lector Blu-ray, 6 USB, conexión HDMI, además de un teclado y ratón inalámbricos de reducidas dimensiones fáciles de guardar, porque, como hemos comprobado, tanto el ratón como el teclado desaparecerán poco a poco debido a la precisión táctil a la hora de manejar con los dedos las distintas ventanas o escribir en el teclado que se despliega en pantalla pulsando una pestaña siembre visible a la izquierda de la pantalla.

Asus todo en uno con 3D multitáctilPeana atril
Es destacable la peana que sostiene el equipo. Sus dimensiones lo convierten en un gadget pesado, pero que se maneja con la facilidad de usar un par de dedos para reclinarlo hacia atrás o inclinarlo hacia adelante. La peana permite casi que se alcancen algo menos de 45 grados sobre una superficie plana, facilitando su manejo de pie de forma táctil si se desea integrar en un mostrador o similar.

Respecto a esto último, marcas de ropa como Levi’s, Zara o incluso El Corte Inglés y joyerías como la firma Fina García ya usan estos equipos con el software de la empresa Virtual Two aprovechando así las funcionalidades de la webcam y facilitando a los clientes un probador virtual con este equipo. Aquí os dejamos un video para que lo comprobéis:

Video explicativo del probador virtual two

Aplicaciones y funcionalidades
El equipo viene con Windows 7 y la interfaz Windows Media Center, que facilita el manejo de archivos multimedia. El equipo también cuenta con mando a distancia facilitando su manejo, tanto para los archivos multimedia como para visualizar la televisión si se conecta un cable de antena.

La webcam, a través de EeeCap, permite hacer videoconferencias o grabar todo lo que hagamos en nuestro escritorio para crear videotutoriales con un simple golpe de clic, así como usarla como cámara de seguridad estableciendo unos sencillos parámetros en un par de clics para detectar movimiento o intervalos de grabación.

La aplicación para visualizar 3D es la nVidia 3D Vision Player, la cual hay que activar en modo de pantalla completa para que deje de reproducir en visión estereoscópica.

El programa de pintar, Eee Paint, hará las delicias de los más pequeños. Muchas funcionalidades con los dedos!

Para los olvidadizos, la aplicación de notas, Eee Memo, permitirá no dejar nada en el olvido con la posibilidad de incrustar en los típicos ‘post it’ de pantalla mensajes de voz o videos.

Si quieres leer más noticias como El todo en uno más completo lleva hasta 3D con pantalla multitáctil, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >