El trabajo por cuenta propia, una opción antiparo


En los últimos dos años el número de personas en paro y que no buscan empleo se ha duplicado. La falta de confianza en la economía española ha provocado que casi 430.000 desempleados ni siquiera se planteen reincorporarse al mercado laboral. La organización de autónomos OPA plantea el trabajo por cuenta propia como una solución anti crisis para los desempleados españoles. Desde la organización, se recuerda que la innovación y el espíritu emprendedor son claves para superar las recesiones.

 
12 agosto / Casacochecurro.com La creciente tasa de paro y el pesimismo imperante en la economía española han provocado que el número de desempleados que no se plantean buscar trabajo se haya duplicado desde 2008. Según datos del INE, durante el primer trimestre del año, 426.900 desempleados no han buscado trabajo porque no creían que lo fueran a encontrar. Hace dos años, en el mismo periodo, eran 213.200 las personas en estas circunstancias.

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) quiere recordar a las personas en situación de desempleo que el trabajo por cuenta propia es una alternativa para reincorporarse al mercado laboral. OPA anima a los desempleados a desarrollar ideas innovadoras y ponerlas en marcha.

Desde OPA, se insta al Gobierno a tomar parte activa en esta iniciativa. La alta tasa de paro es una de las peores lacras de la economía española. Es imprescindible incentivar la reincorporación al mercado laboral de los desempleados. Aunque recientemente se aprobó la prestación por cese de actividad, aún son muchos los incentivos que se esperan por parte del Gobierno para conseguir atraer a los desempleados al sector.

Para el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, «la economía española necesita incentivar el crecimiento del empleo. Las actividades autónomas son una alternativa para todos los desempleados con iniciativa y nuevas ideas. El trabajo por cuenta propia es, además, una oportunidad de futuro. Asimismo, recomendamos que todos aquellos que quieran iniciar una actividad por cuenta se informen de los pasos y requisitos necesarios. En nuestra organización, podemos asesorarles y explicarles experiencias y casos de éxito que les serán de utilidad».

Si quieres leer más noticias como El trabajo por cuenta propia, una opción antiparo, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies