El trabajo, se tenga o no se tenga, es actualmente un generador de estrés por la crisis


Tanto los que tienen trabajo, como los que no, sufren cuadros similares de estrés. Las preocupaciones asociadas a la actual crisis económica están afectando a toda la población. Las personas que han quedado en paro sufren los problemas derivados de ello y la incertidumbre que provoca y aquellas que están trabajando, soportan la carga emocional de ver que la estabilidad que disfrutan en la actualidad, puede desmoronarse ante el ambiente de negatividad reinante.

 
8 febrero / Casacochecurro.com «Sin lugar a dudas la situación económica actual es un factor que puede aumentar los casos clínicos asociados a cuadros de estrés», afirma Gemma Prats, psicóloga y responsable del taller de Nútrim sobre el estrés. «Las preocupaciones, la incertidumbre, etc, provocan una situación de estrés que, a veces, y a primera vista no es definida como tal por el paciente».

De hecho, numerosas afecciones comunes están asociadas al estrés. Sufrir mareos, dolencias estomacales o dolores de cabeza pueden ser síntomas asociados a un cuadro de estrés. La crisis y las preocupaciones derivadas de ella han hecho aumentar el número de afectados Tal y como destaca Prats, «muchas veces se presentan dolencias comunes como dolor de cabeza o de estómago, que no asociamos al estrés, cuando, en realidad, pueden ser síntomas muy significativos». Lo primordial es detectar el origen de esa situación de estrés y ansiedad para poder comenzar a tratarlo y ver si es algo puntual o es algo más profundo. «Hay que dar a las personas las pautas necesarias para aprender a manejar la situación que les angustia», comenta Prats.

Si quieres leer más noticias como El trabajo, se tenga o no se tenga, es actualmente un generador de estrés por la crisis, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp