Ellas se decantan por coches de ocasión, prácticos y con sistemas de seguridad activa

¿Quién dijo que la automoción era cosa de hombres? Los contenidos de motor enganchan ya a más de un 40% de mujeres que recurren a la red con el objetivo de consultar la oferta de vehículos a la venta en el mercado, según se desprende de un análisis elaborado por AutoScout24. El análisis corrobora que el perfil de internautas que utilizan la red para informarse sobre los vehículos a la venta, especialmente de coches de segunda mano, se corresponde principalmente con mujeres de entre 35 y 44 años, acostumbradas a las nuevas tecnologías y que utilizan la red en su vida diaria de manera habitual.

Casacochecurro.com De esta forma, las españolas se deciden por Internet como primer canal de información por la rapidez y agilidad para dar a conocer, en tiempo real, precios, modelos de vehículos, así como para consultar la opinión y valoración de usuarios y expertos del motor a través de los numerosos foros y blogs especializados que proliferan en la red.

No obstante, AutoScout24 señala que no se trata de apasionadas del motor, sino sencillamente de usuarias que acuden al mercado de ocasión con el fin de encontrar vehículos más asequibles y de carácter eminentemente práctico que les resuelvan sus problemas de movilidad, especialmente, dentro de ciudad.

Según AutoScout24, el número de españoles que recurrió a Internet para buscar coche creció cerca de un 80% en el último año, prueba de que la red se ha convertido en el primer canal de consulta para la búsqueda de coches. Un estudio elaborado recientemente por Ipsos Mori para Google corrobora que la red está presente en todas las etapas de compra del vehículo, frente a otros medios como la televisión o las revistas especializadas que únicamente están en una parte del proceso de compra.

Mujeres versus hombres
Por otro lado, el análisis de AutoScout24 pone de manifiesto curiosas diferencias entre los intereses de hombres y mujeres a la hora de consultar en los portales de motor, haciendo realidad algunos de los estereotipos más circulados en nuestra sociedad.

Así, mientras que los hombres valoran más el diseño, el porte del vehículo y la información sobre su potencia, las mujeres, por su parte, prestan mayor atención a aspectos más prácticos como la amplitud, el precio o sistemas de seguridad.

De esta forma, el público femenino se muestra interesado en modelos familiares, tipo monovolumen, de entre cuatro y cinco puertas, así como en otros capítulos decisorios relacionados con el gasto de combustible, si el vehículo es diesel o de gasolina o qué elementos de seguridad tiene disponibles.

Vehículos de ocasión, pero bien equipados
En este sentido, el informe muestra el creciente interés de las mujeres por los vehículos de ocasión pero bien equipados. De hecho, las conductoras noveles, al contrario que los hombres, suelen comprar más en el mercado de usados su primer automóvil, antes que en el de nuevos.

El factor principal para que se decanten por coches de segunda mano suele ser el precio, ya que en ocasiones, estos vehículos se convierten en el “segundo” medio de transporte de la unidad familiar con el objetivo de servir sólo para pequeños desplazamientos.

Además del precio, las garantías y prestaciones actuales de seguridad con las que hoy cuentan los vehículos de ocasión -la mayoría (90%) dispone de airbag de conductor y acompañante, así como de sistema de frenos ABS (Antilock Braking System) (88%)- son también otros motivos por los que las mujeres no están dispuestas a desembolsar cifras más altas en el escaparate de nuevos.

Si quieres leer más noticias como Ellas se decantan por coches de ocasión, prácticos y con sistemas de seguridad activa, te recomendamos que entres en la categoría de Segunda Mano.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp