Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más reconocidos e influyentes


NOTICIA de Javi Navarro
14.07.2011 - 15:48h    Actualizado 10.10.2019 - 14:19h

Completan el ranking, elaborado por Ipsos Public Affairs, bastante alejados de los dos primeros: César Alierta de Telefónica (26%), Florentino Pérez de ACS (20%) y Francisco González del BBVA (17%). Respecto a las mayores subidas, el gran protagonista es Antonio Brufau (Repsol) que ha sido elegido por el 11% de los encuestados y que de la décima posición en 2011 ha pasado al séptimo.

—14 julio Casacochecurro.com IPSOS, compañía de investigación de mercado basada en encuesta de España que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha elaborado por quinta ocasión consecutiva (revisión semestral) el ranking de empresarios más influyentes de España.

Un Top 10 que continúa liderando por mayoría absoluta el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por Amancio Ortega Inditex que de este modo han sido elegidos como los empresarios españoles más relevantes, reconocidos e influyentes para los encuestados en la 1ª oleada del Estudio KAR 2011 (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España. De este modo, según Norman Kurtis, CEO de Ipsos España: “Emilio Botín repite así la primera posición del ranking que ya consiguió en las cuatro oleadas anteriores, y en esta ocasión amplía el número de apoyos hasta el 69%. Una vez más sigue seguido muy de cerca por el creador del imperio textil Inditex que ha sido elegido por el 60% de los entrevistados. Precisamente Amancio Ortega con incremento del 9% respecto al mismo periodo de 2010 es la subida más importante en esta nueva oleada del Estudio KAR”. Para Norman Kurtis, “lo más llamativo es que el abismo que existe entre Botín y Ortega y el resto de empresarios en España lejos de reducirse, se amplía oleada tras oleada del estudio Ipsos KAR, fundamentalmente motivado por los buenos resultados cosechados por sus respectivas compañías en los últimos 12 meses”.

Posición 1ª Oleada 2011

Empresario

% 1ª Oleada 2011

Posición 1ª Oleada 2010

% 1ª Oleada 2010

1

Emilio Botín (Santander)

69%

1

61%

2

Amancio Ortega (Inditex)

60%

2

51%

3

César Alierta (Telefónica)

26%

3

25%

4

Florentino Pérez (ACS)

20%

4

20%

5

Francisco González (BBVA)

17%

5

16%

6

Ignacio S. Galán (Iberdrola)

10%

6

11%

7

Antonio Brufau (Repsol)

11%

10

6%

8

Isidoro Álvarez (El Corte Inglés)

10%

7

10%

9

Juan Roig (Mercadona)

8%

8

7%

9

Isidro Fainé (La Caixa)

8%

n/a

n/a

10

J. Manuel Entrecanales (Grupo Acciona)

2%

9

6%

Al presidente de Banco Santander y al de Ortega les siguen, al igual que en Top Ten anterior, César Alierta, Presidente de Telefónica, (26%), Florentino Pérez de ACS (20%) y Francisco González, Presidente del BBVA (17%).

Tras ellos se sitúa Ignacio Sánchez Galán, de Iberdrola, que también mantiene el puesto conseguido hace un año (6º con el 10% de los votos).

La subida más fuerte en los últimos 12 meses la ha protagonizado Antonio Brufau, Presidente de Repsol que ya ocupa el séptimo puesto del ranking con el 11% de los apoyos (+5% respecto a 2010).

Isidoro Álvarez, fundador de El Corte Inglés (10%), Juan Roig (Mercadona) e Isidro Fainé (La Caixa) que se incorpora por primera al Top Ten de empresarios más reputados vez completan el ranking que cierra José Manuel Entrecanales del Grupo Acciona que pierde en el último año un puesto y el 4% de los votos.

Otro aspecto muy llamativo para Norman Kurtis de los resultados del estudio Ipsos KAR es sin duda “la percepción que se tiene de los banqueros españoles y cómo esta va mejorando con el tiempo y más en un momento como el que nos encontramos de tramo final del proceso de reestructuración del sistema financiero.

En esta oleada por primera vez hay 3 empresarios de la banca entre los 10 primeros puestos con la incorporación de Isidro Fainé, y todos ellos han mejorado el número de apoyos o votos que recibieron el año pasado por estas mismas fechas”
Así, para el CEO de Ipsos España “el estudio KAR y su ranking de empresarios sigue poniendo de manifiesto que España cuenta con una formidable clase empresarial, en que los primeros espadas de Santander (Emilio Botín), Inditex (Amancio Ortega) y Telefónica (César Alierta), entre otros, siguen mostrando el camino a seguir para, minimizar los efectos crisis económica”.

Si quieres leer más noticias como Emilio Botín y Amancio Ortega, los empresarios más reconocidos e influyentes, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp