Emite tu propio programa de radio online gratis y difúndelo en las redes sociales


Spreaker es la plataforma que permite a cualquier persona crear su propio programa de radio online y transmitirlo en vivo o grabar un podcast. El show puede ser escuchado a través de las redes sociales o incluido en blogs y sitios web facilitando la difusión. Este sistema revolucionario democratiza los medios de comunicación, puesto que permite a cualquier usuario, después de darse de alta, compartir libremente contenidos de audio, ideas, reportajes o entrevistas.

Casacochecurro.com Gracias a las redes sociales, que hoy en día son utilizadas la gran mayoría de internautas y que generan opinión colectiva, se puede lograr una mayor difusión, puesto que los usuarios pueden compartir sus programas a través de las principales redes sociales, sus sitios personales, blogs y dispositivos móviles.

Spreaker ofrece además una experiencia personalizada a los usuarios, quienes pueden crear su perfil personal con el que describirse mejor, seguir shows y usuarios de sus preferencias o comenzar a transmitir y todo desde una sola página.


Un medio de comunicación abierto a todos

Ante los acontecimientos conflictivos que se han sucedido últimamente, en Spreaker se han presentado dos casos muy interesantes que demuestran el potencial de herramientas como esta para que todas las voces tengan oportunidad de ser escuchadas.

Uno de ellos es un programa que realiza entrevistas en vivo desde Libia sobre los levantamientos populares.

El otro está relacionado con la acampada del movimiento #nolesvotes y #spanishrevolution en España y realizan entrevistas desde las principales plazas del país y las difunden en forma de podcast.

Una plataforma que difunde la creatividad de los Dj’s
Spreaker ofrece a sus usuarios la experiencia de realizar mezclas con temas musicales y su propia voz gracias a su consola de DJ la cual se puede utilizar desde la pagina Web, abriendo paso a la creatividad.

La plataforma brinda a los participantes de la comunidad un espacio libre para intercambiar ideas e informarse sobre los temas que más les interesan.

Programas, estaciones de radio, y DJs pueden tener en el sitio su página Web personal, lo que les da la posibilidad de ser escuchados en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo.

Los servicios son gratuitos para todos los usuarios.


Casi 4.000 temas musicales independientes, de música emergente y creative commons en la biblioteca de música ofrecida por Spreaker.

Para utilizar Spreaker no se requieren grandes conocimientos técnicos para comenzar. Lo primero es crear una cuenta, y a partir de ahí el usuario puede comenzar a subir música a la biblioteca personal, realizar sus propios programas o practicar en la consola de DJ y hacerse escuchar.

Actualmente, 10.000 usuarios transmiten contenidos desde cualquier parte del mundo, desde el ordenador o dispositivos como el Iphone, y 200.000 oyentes se relacionan en la comunidad comentando y profundizando los contenidos.

Si quieres leer más noticias como Emite tu propio programa de radio online gratis y difúndelo en las redes sociales, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp