En 2011, el 90% de los municipios ha acelerado la caída de precios de la vivienda usada


Durante 2011 el precio de la vivienda usada en España ha acelerado su caída y ha experimentado una bajada del 8,2% que ha dejado el metro cuadrado en 2.084 euros. Sólo 38 de los  461 municipios han mantenido su precio al alza en la evolución anual del 2011. El mercado inmobiliario español ha tenido una clara tendencia bajista durante 2011, siendo Santa Cruz de Tenerife la única capital de provincia que ha visto como sus precios se mantenían (0,2%). Por su parte, Barcelona ha visto cómo sus precios caían un 12,3% en 2011 hasta situarse en 3.548 euros/m2.

 
9 enero Casacochecurro.com Así lo confirma el informe del portal inmobiliario idealista, según sus datos registrados de todas las viviendas de segunda mano, tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios; que se encontraron o se encuentran en su base de datos durante el período comprendido entre el 21 de diciembre de 2010 y el 22 de diciembre de 2011.

Madrid y Barcelona

Tras la caída del 1,3% de 2010, la tendencia a bajar precio se ha acelerado significativamente durante el año. La caída de precios en la ciudad condal ha sido del 27,4% desde que alcanzara su máximo en el primer trimestre de 2007 (4.888 euros/m2).

Madrid finaliza 2011 con una caída interanual en el precio de la vivienda usada del 6%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.478 euros. La caída acumulada es del 19,4% desde que alcanzara su máximo histórico en el segundo trimestre de 2007 (4.315 euros/m2).

Capitales de provincia
El precio medio de la vivienda usada bajó un 7,1% en valencia capital durante 2011. Esta caída ha dejado el precio del metro cuadrado en 2.090 euros. Más leves han sido las bajadas anuales de las ciudades de Valladolid (-6,3%), Sevilla (-5,9%) y Bilbao (-5%).

Logroño ha sido la capital de provincia más castigada por las caídas de los precios y sus propietarios han tenido que bajar un 16,3% el precio de sus inmuebles en venta. Con caídas de dos dígitos están también las capitales de Córdoba (-10,5%), Tarragona (-10,1%) y Palma de Mallorca (-10%). Las subidas de Orense (13%) y Lugo (17,2%) están más relacionadas con un importante cambio en la muestra del análisis que con la evolución natural de los precios, por lo que carecen de rigor estadístico.

Si quieres leer más noticias como En 2011, el 90% de los municipios ha acelerado la caída de precios de la vivienda usada, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp