En crisis se venden más viviendas de lujo


En crisis se venden más viviendas de lujo

Según datos de la empresa Suma Inmobiliaria, las bajadas de precio de entre un 10 y un 50% que han realizado los propietarios de casas de lujo han aumentado el mercado de compradores en plena crisis económica. A pesar de la notable caída de la demanda a niveles muy inferiores en el año 2006, el exceso de ofertas en zonas representativas de España junto a las importantes bajadas de precio que se han hecho por parte de los propietarios, han llevado a que aquellas personas que disponen de liquidez se animen a comprar una vivienda en zonas a las que antes no podían acceder.

Las importantes bajadas de precio que se han hecho por parte de los propietarios, han llevado a que aquellas personas que disponen de liquidez se animen a comprar una vivienda en zonas a las que antes no podían acceder.

Casacochecurro.com A pesar del momento actual, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados el pasado abril, indican que la venta de viviendas ha aumentado un 10,8% con respecto al mismo mes de 2012, lo cual supone un respiro después del batacazo sufrido en enero tras el fin de las desgravaciones fiscales y la subida del IVA.

Bajar precios
La venta de viviendas de lujo sufrió un pequeño parón al principio de la crisis, ya que los propietarios no estaban dispuestos a bajar los precios, pero últimamente se están produciendo importantes bajadas que los compradores están apreciando”, explican fuentes de Suma Inmobiliaria. “Las viviendas que realmente ajustan su precio a la situación actual de mercado son las únicas que se consiguen vender”, añaden desde la empresa.

Todo apunta a que, además de la rebaja de precio entre el 10 y el 50%, la venta de residencias ubicadas en zonas prime tendrá un nuevo impulso en octubre de 2013, fecha para la cual está previsto que entre en vigor el anteproyecto de ley que garantiza la residencia en España por compra de vivienda cuyo importe sea superior a 500.000 euros, ya que atraerá a clientes extranjeros con alto poder adquisitivo.

Si quieres leer más noticias como En crisis se venden más viviendas de lujo, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies