En el año 2030 habrá un 20% más de población, más igualdad de género, educación y competitividad


Se espera que en el año 2030 haya 8.400 millones de habitantes en el mundo. Asimismo se estima que la población mundial aumentará más de un 20% en 20 años. Según este estudio, lo que más influirá en la marcha de la economía global en 20 años serán los cambios demográficos. 

 
—28 mayo / Casacochecurro.com Según el estudio «Conjunto de Tendencias para 2030» elaborado por Roland Berger Strategy Consultants, la educación es otro de los factores que incidirán en esta evolución, ya que en el año 2030 el 55% de la población mundial contará con estudios secundarios. La población mundial tendrá derecho a la misma educación y la preparación de los futuros empresarios será cada vez mejor. Esta preparación desembocará en una «guerra de talento» entre los países que cada vez demandarán personas con mejor cualificación.

Gracias a esta preparación, el estudio prevé que en dos décadas habrá más igualdad entre hombres y mujeres. Las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a educación primaria serán casi inexistentes en 2030. Y en cuanto a la educación secundaria, la diferencia se disminuirá considerablemente, con un 48% de hombres y 40% de las mujeres. En 2000, solo el 42% de los hombres y el 32% de las mujeres terminaban la educación secundaria.

Los BRICS: Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica

Estos cambios vendrán precedidos por el crecimiento de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) cuyo PIB aumentará hasta un 8% anual. En concreto, India y China alcanzarán a los países desarrollados por un mayor de nivel de inversión extranjera directa, por sus propias inversiones en mercados extranjeros y por todas las magnitudes macroeconómicas.

La responsabilidad social y global

El reto hasta el 2030 es conseguir que entre los países desarrollados y los subdesarrollados predomine un nivel alto de responsabilidad social. El número de ONGs aumentará considerablemente debido a este requerimiento.

Según la consultora Roland Berger, si se incrementa la cooperación entre todas las naciones, las compañías podrán obtener una mayor presencia global. Tendrán que redefinir su cadena de valor donde cada función se pueda ejecutar de forma eficiente en diferentes lugares.

«Si entre los países desarrollados y los países emergentes, se consigue una colaboración mutua y estable, la consultora apuesta por un estilo de vida «high-tech», donde todo acabará siendo virtual, gracias al dinamismo tecnológico y la innovación y su rápida expansión por todo el mundo», según Ricardo Wehrhahn, socio de Roland Berger Strategy Consultants en España.

Si quieres leer más noticias como En el año 2030 habrá un 20% más de población, más igualdad de género, educación y competitividad, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies