En el futuro, la pensión se incrementará en un 44%


La fundación Ideas estima que la reforma del sistema de pensiones permitirá una revalorización de hasta un 44% de la pensión media en las próximas décadas. Si no se hubiesen introducido cambios, el sistema de pensiones hubiera comenzado a tener problemas de déficit a corto plazo, yel Fondo de Reserva no habría sido suficiente para mantenerel actual nivel adquisitivo de las pensiones.

3 febrero Casacochecurro.com El máximo responsable de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, presentó esta mañana el informe «La reforma de las pensiones: ¿cómo va a beneficiar a la sociedad española?», en el que se apunta que la pensión media (calculada con las pensiones de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), actualmente situada en 798 euros al mes, puede revalorizarse un 44% y llegar en 2050 hasta los 1.125 euros (en poder adquisitivo de 2010), una vez que se ponga en marcha la reforma del sistema acordada con los agentes sociales.

El informe, elaborado por el área de Economía y Sostenibilidad de la Fundación IDEAS, asegura que la clave para lograr este resultado es conseguir un aumento significativo de la productividad, vinculada a la economía sostenible, para lo que será necesario cambiar el modelo de crecimiento y apostar por nuevos sectores que se constituyan en motores de la economía española, a la vez que se transforman otros sectores tradicionales clave (como el turismo o la construcción).

Además, según explicó Caldera, ministro de Trabajo entre 17 de abril de 2004 y el 10 de marzo de 2008, para que este escenario sea posible «y nuestro nivel de bienestar económico y social siga aumentando», será necesario un crecimiento del empleo durante las próximas décadas, de tal forma que la economía española tenga en 2050 una población ocupada de aproximadamente 21 millones de personas. A la vista de las tendencias de la población nacional, ese volumen de empleo requerirá a lo largo de las próximas décadas nuevos flujos de inmigración.

El informe plantea que, en ausencia de reforma del sistema de pensiones, la Seguridad Social habría comenzado a tener problemas de déficit a corto plazo, aunque la existencia y amplia dotación del Fondo de Reserva habría permitido auto-sostener el sistema prácticamente hasta 2025.

Si quieres leer más noticias como En el futuro, la pensión se incrementará en un 44%, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies