En época de crisis ¿retención del talento o reducción de plantilla?


En momentos de incertidumbre económica, el capital humano se convierte en un factor esencial que ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de la empresa. Sin embargo, no todas las compañías tienen tan claro el potencial de su principal fuerza, los empleados.

 
10 mayo / Casacochecurro.com El contexto actual favorece que muchas empresas decidan reducir su plantilla como única medida «anticrisis». Sin embargo cada vez son más las empresas, como FACT-finder, que deciden reforzar su equipo de trabajo y gestionar el talento del que disponen para asegurar su estabilidad en el mercado.

A pesar del difícil momento que se vive, la empresa de soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online FACT-finder no responde al perfil de empresa aquejada por la crisis, y ello se debe a que el mercado del ecommerce e Internet sigue creciendo y ha marcado una nueva tendencia en los hábitos de compra de los consumidores, que día a día, ven las múltiples ventajas que supone realizar una compra a través de la Red.

Según Katrin Jaehnke, Responsable de Expansión Internacional de Omikron GmbH y que incluye la división de FACT-finder, «en FACT-finder creemos en el capital humano y por eso llevamos a cabo prácticas especificas con nuestros empleados con el objetivo de gestionar y poder captar su talento. Este año, que hemos participado en tres eventos de reclutamiento de personal y tenemos previsto participar en tres más hasta finales de año, hemos contratado a 3 assistant y a 10 empleados. Por eso pensamos que la formación y las facilidades que ofrecemos, en un ambiente de trabajo bueno, son aspectos clave para afrontar la crisis sin tener que recurrir a una reestructuración o reducción de la plantilla».

Cuando las empresas llevan a cabo, de una forma adecuada, este tipo de medidas es cuando consiguen la satisfacción de los empleados. Debido a ello, Omikron se define como una empresa con responsabilidad social que además en tiempos de crisis invierte en la capacitación de sus empleados, reteniendo el talento para optimizar y aumentar el rendimiento y la productividad empresarial.

Si quieres leer más noticias como En época de crisis ¿retención del talento o reducción de plantilla?, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp