En las afueras, viviendas más buscadas


No importa vivir más lejos del núcleo urbano de la capital mientras que exista una buena red de transportes que permita la movilidad. Ésta es una de las conclusiones extraídas de la encuesta online realizada entre los usuarios de pisos.com, en la que se han analizado más de 1.000 cuestionarios. Vivir en la capital de la provincia es el deseo del 43,48% de los encuestados, pero a la hora de elegir la ubicación del piso, priman los barrios cercanos al núcleo urbano (22,40%) más que el propio centro (21,08%).

 
20 mayo / Casacochecurro.com Los resultados que arrojan los datos recogidos otorgan a las afueras un valor residual, ya que sólo apuesta por ellas el 7,09% de la muestra consultada. Este aspecto llama la atención si se tiene en cuenta que el 26,60% deja clara su intención de habitar en un municipio cercano a la capital. «Las necesidades llevan tiempo modificándose», asegura Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, añadiendo que «la tendencia del comprador es buscar vivienda en lugares con menos contaminación ambiental y acústica».

En este sentido, hoy en día la tranquilidad es un elemento esencial de nuestra calidad de vida, algo de lo que dejan constancia las búsquedas realizadas en el portal. «Por ejemplo, en Madrid los municipios a unos 20-30 kilómetros del centro acaparan un importante porcentaje de las búsquedas». Ilustrarían esta tendencia ciudades importantes del área urbana, como Móstoles, Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón, y ciudades con una densidad de población menor como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Rivas-vaciamadrid.

Un porcentaje pequeño de los encuestados (6,82%) aboga por un piso completamente alejado del agitado ritmo de la capital provincial y la congestión de las ciudades dormitorio, siendo partidario de los municipios asilados y poco poblados. Las ciudades importantes que no son capital tienen el beneplácito del 8,75% de los usuarios, mientras que dentro del 7,26% que quiso especificar, las localidades costeras ganan con diferencia.

Las comunicaciones son fundamentales

La cercanía de medios de transporte público es lo más valorado por los usuarios de pisos.com. Disponer al lado de casa de una parada de metro, tren o autobús con una frecuencia amplia es considerado muy importante por el 59% de las personas cuestionadas. Inmediatamente después, se produce un empate entre los servicios médicos y las zonas verdes, que comparten un porcentaje del 56%.

En este sentido, vemos que tanto la existencia de ambulatorios, hospitales y farmacias como un entorno con parques y jardines son aspectos primordiales para aquellos que buscan una vivienda en estos momentos. En cuarto lugar aparecen los servicios escolares, que son apoyados con la más alta calificación por el 44% de la muestra. La encuesta concede el quinto lugar en relevancia a las zonas comerciales con un 38%, considerando los supermercados y tiendas de ropa un valor atractivo dentro de las búsquedas, aunque no fundamental.

Los equipamientos que menos echarán de menos los futuros compradores de vivienda serán las áreas de ocio y las zonas deportivas. Los cines, teatros y restaurantes son indiferentes para el 27% de los encuestados, mientras que los gimnasios, pistas de tenis y polideportivos traen sin cuidado al 25%. Asimismo, ambas opciones son valoradas como nada importantes por los porcentajes más altos, un 7% y un 5% respectivamente.

Si quieres leer más noticias como En las afueras, viviendas más buscadas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies