En Valencia se harán más de 400.000 lecturas de contadores de agua de forma electrónica tras el acuerdo de Orange y Aguas de Valencia


Tras el éxito logrado en la experiencia piloto desarrollada el pasado año en la Comunidad Valenciana, Orange y el Grupo Aguas de Valencia han llegado a un acuerdo para el despliegue masivo de su plataforma de lectura automática de contadores de agua. El acuerdo alcanzado tendrá una duración inicial de cinco años y tendrá como objetivo la gestión de más de 400.000 contadores, de hasta 6 proveedores diferentes, y desplegados en áreas urbanas y rurales a lo largo de la Comunidad Valenciana. Estos factores, unidos al desarrollo de una solución modular y escalable, convierten al acuerdo ya firmado por ambas compañías en una iniciativa pionera en España.

 
21 marzo / Casacochecurro.com La solución diseñada y desarrollada conjuntamente por Orange y el grupo Aguas de Valencia busca el despliegue de una red de comunicaciones única para la gestión de todos los contadores del Grupo Aguas de Valencia, facilitando tanto la lectura en tiempo real del consumo, como la actualización a distancia de parámetros necesarios para el control y correcto funcionamiento de los componentes del sistema.

La nueva red de comunicaciones se compone de equipos ubicados fuera de los hogares que, conectados a la red de datos de Orange, recibirán por radiofrecuencia los datos de consumo de aquellos contadores que estén en su radio de acción. Dichos datos son la respuesta a las peticiones de lectura que, bien se solicitan de manera planificada o a demanda desde la plataforma centralizada, o bien están predefinidas por defecto en los contadores antes de su instalación.

En la actualidad existen en España unos 16 millones de contadores de agua suministrados por múltiples proveedores, por lo que son muchas las ventajas y beneficios del servicio desarrollado por Orange y el Grupo Aguas de Valencia. Ambas compañías planean ya su desarrollo comercial con una oferta específica para empresas del sector de aguas y Ayuntamientos, tanto a nivel nacional como internacional.

En palabras de Alicia Calvo, Directora de Innovación de Orange España,»Este acuerdo refleja la fuerte apuesta de Orange por el mercado M2M, así como nuestro compromiso para ofrecer servicios a medida de las necesidades de nuestros clientes sobre la base de la innovación»Para Juan José Pérez, Director de Explotación del grupo Aguas de Valencia, «El grupo Aguas de Valencia ratifica con el presente acuerdo su compromiso de mejora continuada de sus actuales sistemas de gestión e información, insistiendo en su misión de ofrecer un servicio y atención a sus clientes de máxima calidad».

Si quieres leer más noticias como En Valencia se harán más de 400.000 lecturas de contadores de agua de forma electrónica tras el acuerdo de Orange y Aguas de Valencia, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies