Errores más comunes a la hora de vender una vivienda


NOTICIA de Javi Navarro
23.01.2010 - 08:51h    Actualizado 23.01.2010 - 08:51h

Apenas 4 de cada 10.000 viviendas a la venta en el portal inmobiliario idealista.com no se venden. Llevan ya entre 5 y 8 años a la venta y los dueños no consiguen venderlas debido a que el precio y la falta de calidad del anuncio, así como de ayuda profesional, son algunos de los motivos que multiplican el tiempo de las viviendas a la venta. Y no es por olvido de dejar el anuncio, puesto que todas las viviendas de la lista han sido confirmadas por sus propietarios como “en venta” en las últimas semanas. A continuación analizamos los errores para que no se vendan.


23 enero / Casacochecurro.com El fallo no es otro que una mala estrategia de venta, en muchos casos llena de errores. Algunos han intentado corregirlos, pero otros simplemente no. Porque pese a la actual coyuntura negativa, los datos demuestran que si se opera bien, las viviendas tardan en venderse de media apenas un año.

Errores más comunes a la hora de vender una vivienda
1) precio elevado

Es el principal motivo de su elevada permanencia. así, el 51% tiene un precio superior al de la media de su zona y sólo el 15% se anuncian con un descuento superior al 30% respecto al precio medio.

2) empecinamiento en un precio
El 34% de las vivienda no ha bajado de precio o incluso lo ha subido durante todo el tiempo que lleva anunciada. del resto, 23 han reducido su precio menos de un 10% y sólo 9 han realizado una bajada drástica (superior al 30%).

3) anuncios poco atractivos

A veces no sólo basta con tener un buen producto, hay que venderlo bien. en varios de los siguientes anuncios verás que se vulneran las normas básicas para hacer un anuncio atractivo. algunos no tienen ni fotos, cuentan con una descripción pobre de la vivienda y pocas utilizan herramientas como la visita virtual o los videos, que permiten mostrar mejor la vivienda y que mejora el posicionamiento en los listados.

4) no buscar ayuda

El 95% de estas 100 viviendas es vendida aún por un particular. los más de 5 años que lleva la vivienda en venta demuestra que la estrategia seguida no es la adecuada, por lo que lo más lógico sería poner en manos de un profesional que asesore sobre el precio y ayude a encontrar compradores.

Si quieres leer más noticias como Errores más comunes a la hora de vender una vivienda, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp