España pone más trabas a la creación de empresas


A pesar de la crisis económica y su efecto en el paro, las instituciones españolas no facilitan la creación de empresas. Según el informe anual “Doing Business 2011” en España no es sencillo abrir un negocio. Si en Australia se tarda un día en poner en marcha un negocio, el tiempo aumenta a 4 días en el caso de Bélgica y a 47 en nuestro país.

Casacochecurro.com España ha empeorado su puesto en el indicador sobre facilidad de hacer negocios en el mundo que prepara el Banco Mundial. Según el ranking “Doing Business”, España ha pasado del puesto 38 en el año 2007 al 49 en 2011.

El estudio “Doing Business” que ofrece una comparación internacional de las condiciones en las que desarrollan sus actividades las pequeñas y medianas empresas en 183 economías. Para realizar esta clasificación el Banco Mundial tiene en cuenta once grupos de indicadores esenciales para el mundo empresarial. Entre ellos, la apertura de un negocio, permisos de construcción, obtención de créditos, protección de inversiones y cumplimiento de contratos, entre otros y así se elabora el indicador sobre facilidad de hacer negocios.

Según esta clasificación la mejor economía para poner en marcha un negocio es Singapur, seguido de Hong Kong, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Además,  entre los diez países mejor clasificados del mundo están, además, Dinamarca, Canadá, Noruega, Irlanda y Australia. Japón ocupa el puesto 18 y Alemania el 22.

Para el Banco Mundial el empeoramiento de España “resulta especialmente preocupante en una economía tan aquejada por el problema del paro como la española”. El informe concluye que en España se tardan 47 días en abrir un negocio y hay que cumplir con diez procedimientos diferentes.

En algunos países de UE como Bélgica y Hungría se tarda sólo cuatro días en la apertura de un negocio como ocurre y en Nueva Zelanda y Australia “únicamente hacen falta uno y dos días, respectivamente”, según este informe. El peor país de la Unión Europea, según el Banco Mundial es Italia, que ha descendido al puesto 80.

Si quieres leer más noticias como España pone más trabas a la creación de empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp