España se desmarca del G-20 en 2011 y se convierte en el único país del grupo que sube el IRPF


El debate sobre la necesidad de elevar los impuestos sigue sobre la mesa de la mayoría de los gobiernos del mundo ante la necesidad de hacer frente a sus respectivas deudas.

Según un estudio de la consultora KPMG, España es el único país del grupo de las mayores 20 economías del mundo (G-20), que ha  adoptado la decisión de elevar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en 2011.

De hecho, según los resultados de este estudio, menos del 15 por ciento de los 96 países estudiados han registrado algún cambio en sus tipos del IRPF.

4 octubre Casacochecurro.com Según Rafael Nuñez, socio de KPMG Abogados, “aunque los debates en torno al tipo impositivo del IRPF han estado muy presentes en las agendas de 2011, debido a que muchas economías siguen abordando problemas de deuda y están en la cuerda floja entre la recuperación y la recesión, no se han materializado muchos cambios en los tipos impositivos del IRPF”. Los cambios realizados se han producido fundamentalmente en Europa: España, Portugal, Irlanda, Letonia, Finlandia, Suecia, Islandia, entre otros.

El resto del mundo
En la región de Asia y sus subregiones, el único cambio en los tipos impositivos se ha producido en Jordania, que ha aplicado una reducción del 11 por ciento en sus tipos. Por su parte, en la región de Latinoamérica y Caribe, el único cambio se ha producido en Jamaica, que se ha situado en los niveles de 2009 tras aplicar un incremento temporal del 10 por ciento.

En las regiones de África (con un tipo medio del 27 por ciento), Oceanía (38 por ciento) y Norteamérica (27 por ciento), los tipos más altos del IRPF no han variado en 2011.

Rafael Nuñez señala que “el incremento del IRPF en el Reino Unido, del 40 al 50 por ciento, se produjo durante 2010 y se mantiene en 2011. Los únicos países fuera de Europa cuyos tipos marginales son del 50 por ciento o más son Japón y Aruba”.

“No obstante lo anterior ,en los últimos meses se han estado discutiendo diferentes modificaciones en materia de IRPF en países de nuestro entorno que probablemente implicarán cambios en los tipos del IRPF a partir del 2012”, señala María Antonia del Río, directora en el Área de People Services de KPMG Abogados.  Entre  los países que podrían modificar sus impuestos están Francia, Italia y Portugal.

Si quieres leer más noticias como España se desmarca del G-20 en 2011 y se convierte en el único país del grupo que sube el IRPF, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies