España tendrá la población más vieja de Europa en 2050


Según las proyecciones sobre evolución de la población realizadas por Eurostat, se observa que el envejecimiento de la población seguirá avanzando notablemente en Europa durante las próximas décadas, con las consecuencias que ello traerá consigo para el gasto público en pensiones y sanidad. De hecho, en el conjunto de países de la UE-27, las personas con edades por encima de los 65 años suponen un 17,08% sobre la población total en 2008, cifra que pasará a un 28,81% en 2050. España será uno de los países más ancianos.

4 octubre / Casacochecurro.com No obstante, en la Unión Europea habrá una serie de países en los que el envejecimiento será más acusado. En el año 2050 será Italia el país «más viejo» de Europa con un 32,62% de su población con edades superiores a los 65 años. Eslovenia ocupará el segundo lugar con un 32,50% y España se situará en el tercer puesto. En 2050 la población española con 65 años o más supondrá un 32,11% sobre la población total, duplicando prácticamente la cifra del 16,61% correspondiente a 2008. Alemania, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria superarán todos el 31%, mientras que la República Checa, Rumania y Portugal se situarán por encima del 30%.

Otros cuatro países -lituania, Letonia, Hungría y Malta- registrarán todavía cifras superiores a la media europea al contar con más de un 29% de población mayor de 65 años.

12 países de la UE tendrán menos problemas con el envejecimiento de su población y ya se situarán por debajo del promedio europeo. Austria (28,17%) y Estonia (27,42%) se mantienen a escasa distancia de la media, mientras que las cifras ya bajan algo más en Finlandia (26,81%) y los Países Bajos (26,65%). Bélgica y Francia superarán el 25%, mientras que Suecia y Dinamarca se situarán por encima del 24%.

Más jóvenes
Los países donde la población mayor de 65 años tendrá el menor peso sobre la población total serán Irlanda (23,74%), Chipre (23,23%) y el Reino Unido (22,95%).

Si quieres leer más noticias como España tendrá la población más vieja de Europa en 2050, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies