Éxito gracias a Internet: El negocio online de Europea de Seguros creció un 227,5% en 2008

Europea de Seguros está potenciando fuertemente su negocio online, que creció cerca del 230 por ciento en el último año. Esta compañía de seguros de viajes ha puesto en funcionamiento en los últimos meses importantes herramientas para facilitar y potenciar tanto la contratación, como la gestión de los siniestros on line. La potenciación del negocio online es fundamental para Europea de Seguros, según explica su Director General, David Hernández: “El año pasado nuestro negocio on line creció casi un 230% y esperamos que esta expansión siga siendo muy potente en los próximos años”.


10 mayo / Casacochecurro.com Las razones, según el ejecutivo de Europea de Seguros en España y Portugal, se deben a que el sector está viviendo un cambio muy importante y cada vez se opera y compra más por Internet, un nuevo canal que va a convivir con otros. “Pensamos que Internet no va a ser el canal exclusivo, pero si el elegido por un sector de la población y nos estamos preparando para dar respuestas, servicios y productos adecuados para ese segmento”, finaliza David Hernández.

Las principales acciones llevadas a cabo por Europea de Seguros en el último año para potenciar su negocio on line han sido:

– El lanzamiento de Europea Net, una nuestra plataforma de reservas on line dirigida al canal de distribución, donde con tan sólo tres clicks se puede contratar una póliza adecuada a las necesidades del cliente.

– Consolidación de Claims on line, el Portal de Gestión de Siniestros on line dirigido a profesionales. Esta herramienta permite a Brokers y Agentes de Viaje gestionar los siniestros on line, con el enorme ahorro de tiempo y dinero que eso supone.

– El desarrollo de productos on line personalizados para agencias de viajes y tour operadores, con programaciones propias que les permitan reducir costes en la administración de los seguros.

– El lanzamiento el 1 de enero de 2009 de un Microsite especialmente dedicado al “Business Travel”. Un espacio con información de los productos de Europea dirigidos a empresas y aspectos de interés para los profesionales que viajan. Europea también facilita a los corredores de seguros el acceso a un portal de uso exclusivo, donde estimar primas, contratar y consultar pólizas, comunicar siniestros y descargar la documentación.

Si quieres leer más noticias como Éxito gracias a Internet: El negocio online de Europea de Seguros creció un 227,5% en 2008, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp