Multan a los portales Expedia, TripAdvisor y Hotels.com en Francia por realizar prácticas fraudulentas





El Tribunal de Comercio de París ha condenado a Expedia, TripAdvisor y Hotels.com a pagar una multa de 300.000 euros por desarrollar prácticas fraudulentas en este país. Los usuarios de estas páginas en Francia sufrían de forma engañosa cómo un hotel estaba completo para sugerir otro con mayor comisión, además de ofrecer teléfonos incorrectos de los hoteles para obligar a reservar desde su web o anunciar falsos códigos promocionales.

—18 octubre 2011/ A.

Linares – Casacochecurro.com Las páginas utilizaban estrategias engañosas para aumentar los ingresos. Así, según el tribunal estas empresas engañaban a los usuarios franceses indicando que un hotel estaba completo en las fechas señaladas para sugerir otros alojamientos con mejores acuerdos comerciales para la empresa u ofrecer teléfonos incorrectos de los hoteles para obligar a reservar desde su web o anunciar falsos códigos promocionales.

Según Facua, la multa asciende a algo más de 300.000 euros y aun puede ser recurrida. Además, Expedia usaba las opiniones sobre su filiales, TripAdvisor y Hotels.com  para redirigir el tráfico hacia su propia web de venta, en lugar de hacia los sitios oficiales de los hoteles.

Otras de las «prácticas comerciales fraudulentas» denunciadas consistían en mostrar incorrectamente los números de teléfono de los hoteles, para así obligar a los usuarios a tener que reservar vía web, o anunciar supuestos descuentos promocionales en algunos hoteles, cuando en realidad los precios eran los habituales para cualquier cliente.

Además, Expedia usaba las opiniones sobre los hoteles de TripAdvisor (de su propiedad) para redirigir el tráfico hacia su propia web de venta y hacia Hotels.com, también perteneciente a la compañía, en lugar de hacia los sitios oficiales de los hoteles.

Si quieres leer más noticias como Multan a los portales Expedia, TripAdvisor y Hotels.com en Francia por realizar prácticas fraudulentas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp