Facebook aumenta la intención de compra un 8%
Las prescripciones por parte de amigos en Facebook refuerzan en un 16% el recuerdo de la marca, disparándose incluso hasta un 30% en el caso de que ésta aparezca mencionada entre los comentarios del muro del usuario, según el estudio «Efectividad de las campañas publicitarias: el valor de las redes sociales», elaborado conjuntamente por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet, y la popular «social network».
—17 agosto / Casacochecurro.com El informe de Nielsen, realizado entre cerca de 800.000 usuarios de Facebook y basado en el análisis de más de 125 campañas publicitarias, confirma que el recuerdo, la notoriedad de marca e, incluso, la intención de compra crecen de manera directamente proporcional a la vinculación personal que muestre el usuario en la red social sobre ese producto, servicio o brand.
De esta forma, los anuncios promovidos de manera directa por la marca en la página de inicio de Facebook con el fin de captar intencionadamente la atención del internauta, tienen menor impacto que las prescripciones realizadas libre y voluntariamente por los propios usuarios y sus amigos a partir de su experiencia directa y como «fans» de la propia marca.
Tanto es así que mientras que los anuncios aumentan en un 10% el recuerdo de marca, la intención de compra de los consumidores crece en torno a un 8% cada vez que un comentario personal hace entrada en el muro de un usuario de Facebook.
Valor publicitario sobre la presencia en Facebook
Tipo de impacto | Recuerdo de marca | Notoriedad | Intención de compra |
Anuncio directo | +10% | +4% | +2% |
Amigos «fans» | +16% | +8% | +8% |
Referencia personal en el muro de un amigo | +30% | +13% | +8% |
Fuente: Estudio de Nielsen Online y Facebook: Advertising Effectiveness: Understanding the Value of a Social Media Impression.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, «estas cifras ponen de manifiesto lo importante que es para las marcas el engagement personal de los consumidores pero, sobre todo, la capacidad de éstos para responder y opinar sobre los productos y servicios de las empresas. La comunicación unidireccional forma parte del pasado y Facebook es una buena prueba de ello».
Si quieres leer más noticias como Facebook aumenta la intención de compra un 8%, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.