Facebook en el teléfono móvil, novedades para iPhone y Android


La vida sucede en tiempo real y así debería ser también compartir. En octubre Facebook ha vuelto a superar un hito más: 200 millones de personas en todo el mundo ya usan Facebook activamente desde un teléfono, más del triple que hace un año. Y hoy se dan a conocer novedades y actualizaciones, tanto para las aplicaciones para Android, como para iPhone, junto con el lanzamiento de un registro único una cómoda vía hacia las aplicaciones móviles sin tener que recordar tantas contraseñas.

 
3 noviembre / Casacochecurro.com
Places y Nuevos Grupos para Android

La nueva actualización para Android 1.4 incluye el lanzamiento de Places y nuevos Grupos. Con el lanzamiento de Places tú y tus amigos ya podéis informar a tus amigos desde vuestro teléfono Android, si te encuentras en vuestro restaurante, museo, o empresa favorita.

Como continuación al lanzamiento de los nuevos Grupos en Facebook.com hace menos de un mes, ya puedes acceder a esos mismos grupos desde tu teléfono Android. Crea un grupo para tus colegas del póquer e improvisa una partida este fin de semana con sólo enviar un mensaje al grupo desde tu teléfono.

Android 1.4 también permite actualizar la aplicación de notificaciones, que ha sido una de las principales peticiones de nuestros usuarios. Al hacer clic en una notificación ya no se te desviará al navegador, sino que mientras ésta tenga una meta asignada en la misma aplicación, serás derivado allí.

Encontrar ofertas en iPhone

Al utilizar Places en el iPhone ya puedes compartir dónde estás y localizar a los amigos que estén cerca. Ahora con la aplicación iPhone 3.3 también puedes encontrar las ofertas de tus empresas preferidas de la zona, desde los restaurantes calle abajo, hasta importantes minoristas. Por el momento, estás ofertas solo están disponibles desde Places en los Estados Unidos y, con el tiempo, las ampliaremos a más comerciantes. Para más información sobre las primeras ofertas de las empresas que utilizan Facebook Deals.

A su vez, hemos actualizado Places incluyendo una lista de amigos principales para que puedas etiquetar más deprisa y más fácilmente a aquellos con quienes tienes contacto a menudo – ya no tendrás que buscarlos y desplazarte por la pantalla.

iPhone 3.3 también incluye el lanzamiento de Groups, junto con un nuevo compositor para que contactar y publicar fotos sea más rápido y claro.

Acceso único

A partir de ahora cuando hayas accedido a Facebook en tu móvil, te será más fácil entrar en otras aplicaciones con un registro único. Se acabó la pesadez de tener que teclear de nuevo tu nombre de usuario y tu contraseña en un reducido teclado de teléfono. Se acabaron esos momentos tan frustrantes en los que se te olvida una de tus muchas combinaciones de nombre de usuario y contraseña y no puedes acceder a la aplicación.

Así es como funciona el registro único: solo accede a la aplicación de Facebook en tu móvil una única vez. A partir de ahí, puedes entrar en cualquier otra aplicación de tu teléfono que soporte el registro único sin tener que teclear de nuevo un nombre de usuario y una contraseña. Esto funciona en cualquier teléfono Android o en cualquier dispositivo iPhone, iPad o iPod Touch que soporte la multitarea (la mayoría de los dispositivos iOS4). Nuestro objetivo es ahorrarte tiempo hasta llegar a lo que quieres hacer.

Puedes probar esta nueva experiencia desde hoy con las aplicaciones para Android: Flixster, Groupon, Loopt, SCVNGR, Yelp y Zynga Poker. Las aplicaciones para iPhone estarán disponibles con un registro único en breve y, más adelante, se lanzarán más aplicaciones con esta funcionalidad.

Si quieres leer más noticias como Facebook en el teléfono móvil, novedades para iPhone y Android, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies