Facebook refuerza su seguridad con mecanismos como escanear los links que se comparten


Facebook, La red social con mayor número de usuarios registrados, se compromete a ofrecer una experiencia segura cuando se navega por Internet incorporando varios cambios para proteger al usuario cuando se encuentra conectado. El nuevo sistema de seguridad introduce cambios como escanear los enlaces antes de que se compartan a través de la red.

 
 
—23 mayo / Casacochecurro.com Facebook anuncia su colaboración con Web of Trust. Web of Trust es una herramienta de navegación libre y segura que muestra las páginas web de las que te puedes fiar, basándose en valoraciones de otros miembros de la comunidad WoT. Cuando un enlace se comparte en una página web, Facebook automáticamente lo escanea para determinar si este enlace es spam o contiene malware.

Esta asociación de Facebook con Web of Trust ayuda a mejorar aun más la protección, por lo que la red social espera poder ofrecer una protección mayor en los próximos meses, colaborando con otros líderes de la industria. El usuario también puede formar parte de la comunidad, utilizando el add WoT, y dejando sus valoraciones.

Cómo funcionan algunos mecanismos de seguridad de Facebook

El click-secuestro se detecta y obliga a confirmar la elección de «Me gusta» (Clickjacking protection)

Los spams utilizan la vulnerabilidad del navegador para engañar a los usuarios y hacerles cliquear en un botón escondido de la funcionalidad «Me gusta» que crea una historia que se comparte en el tablón de noticias de tus amigos. Un tipo de protección que la red social ha utilizado recientemente avisa a los usuarios si considera que la actividad de la página web es sospechosa y se le pide confirmar su elección «Me gusta».

Salvo que forme parte de una fuente de confianza, es mejor no pegar mensajes en la barra de direcciones (Self-xSS Protection)

Últimamente, los spammers han sido capaces de aprovecharse de otra debilidad del navegador, pidiendo a sus usuarios que copien y peguen un código malicioso en su barra de direcciones, dejando que el spam se difunda en la página web.

Salvo que forme parte de una fuente de confianza, el texto nunca debe ser copiado y pegado en la barra de direcciones. Los ingenieros de Facebook han estado trabajando con diligencia para resolver este problema, mejorando su capacidad de detectar y bloquear estos ataques y ayudando a informar a sus usuarios por qué sus cuentas mandan spam.

Si el sistema de seguridad de Facebook detecta que se ha pegado un código malicioso en la barra de direcciones, acto seguido el sistema exige una confirmación de la actividad del usuario y da una explicación del riesgo existente.

La autentificación Two-factor
Este es un sistema de autentificación two-factor que requiere introducir un código que se envía a través de un mensaje de móvil, siempre que se acceda a Facebook desde un ordenador nuevo o no reconocido.

Si se accede desde un dispositivo no reconocido, la siguiente vez que el usuario entra en la cuenta, se le informa de dicho intento pidiendo verificar el acceso a la cuenta. Si no se reconoce la entrada, el usuario podrá cambiar la contraseña, y será informado de que se ha producido un intento frustrado de acceder a la cuenta en el que no ha habido ningún perjuicio para su cuenta ni para sus datos.

Si quieres leer más noticias como Facebook refuerza su seguridad con mecanismos como escanear los links que se comparten, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies