Facebook y Twitter son más adictivos que el tabaco y el alcohol


¿Intentando resistirse a ese twitt nocturno, echar el último ojo a Facebook o a revisar el mail del trabajo de nuevo? La mala noticia es que los deseos del trabajo y entretenimiento a menudo ganan la lucha diaria del autocontrol, según un nuevo estudio que mide varios deseos y su regulación en la vida cotidiana. Un estudio muestra que aunque los deseos de dormir y de sexo son más fuertes, la atracción por los medios de comunicación y el trabajo son los más difíciles de resistir.

 
2 febrero / Casacochecurro.com «La vida moderna es un cúmulo de deseos marcados por frecuentes conflicto y resistencia, a menudo con un éxito desigual», dice Wilhem Hofmann, profesor asistente de la escuela de negocios Chicago Booth y autor principal del estudio «Deseos y Necesidades: Comida, dinero, estatus y sexo», que se publicará próximamente en la revista Psychological Science.

Página de Facebook en el televisor.En este estudio sobre la regulación del deseo, 205 adultos usaron unos aparatos que registraron un total de 7,827 informes sobre sus deseos diarios. Aunque los deseos de dormir y sexo fueron los más fuertes, los más difíciles de controlar y a los que resistirse fueron los relacionados con los medios de comunicación y sociales o el trabajo.

A pesar de que el tabaco y el alcohol son considerados adictivos, los deseos relacionados con éstos fueron más débiles, según el estudio. Sorprendentemente para los investigadores, el sueño y el ocio fueron los deseos más problemáticos, sugiriendo «una tensión entre las inclinaciones naturales a descansar y relajarse y la gran cantidad de trabajo y otras obligaciones», explica Hofmann.

Deseos y fuerza de voluntad
Por otro lado, el estudio se apoya en investigaciones previas sobre el hecho que cuanto más frecuente y reciente se resista una persona a un deseo, menos éxito tendrá para resistir cualquier otro posterior. «A medida que va avanzando el día, nuestra fuerza de voluntad se va debilitando y los esfuerzos para autocontrolarla tienen más probabilidades de fracasar», dice Hofmann, coautor de la investigación con Roy Baumeister de la Florida State University y Kathleen Vohs de la Universidad de Minnesota.

Los efectos del agotamiento de la fuerza de voluntad explican por qué mucha gente tiene tantos problemas para resistir alimentos poco saludables- más resisten a esta comida, más la anhelan.

Si quieres leer más noticias como Facebook y Twitter son más adictivos que el tabaco y el alcohol, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies