Faltan profesionales para cubrir puestos de trabajo de recepción, cocina y sala


Según se desprende de un estudio realizado por la web turijobs.com, Barcelona es la provincia que aporta más ofertas de empleo (un 23,5%) al sector turístico. El puesto más demandado por los candidatos y empresas es el de Recepción, el 54% de los candidatos que buscan trabajo son mujeres y un 83% son españoles. También se percibe una carencia de candidatos en otros puestos como agencias de viajes y Spa/wellness.

22 octubre / Casacochecurro.com Turijobs.com, el primer y mayor portal de empleo especializado en Turismo y Hostelería de nuestro país, acaba de hacer públicas las estadísticas correspondientes a la temporada veraniega, las cuales ofrecen interesantes datos acerca de las tendencias profesionales dentro del sector turístico. Un informe del que se desprenden aspectos como el hecho de que el sector de la hostelería y las agencias de viajes está teniendo problemas a la hora de encontrar profesionales cualificados debido a la escasez de la demanda, que en la Costa Mediterránea existe una mayor concentración de ofertas de empleo, con Barcelona a la cabeza, que el trabajo más solicitado dentro del Turismo es el de recepcionista o que el 54% de los candidatos que buscan un empleo son mujeres. Esta compañía acaba de hacer público un informe que ofrece datos relevantes acerca de las conductas, características y movimientos registrados en su página web, tanto de los candidatos que han introducido su currículum, como de las empresas que insertan sus ofertas de trabajo durante el periodo comprendido entre mayo y agosto de 2007. De él se desprenden curiosas cifras sobre cómo se comporta la oferta y la demanda de profesionales cualificados dentro del Sector Turístico.

Entre las categorías laborales más solicitadas por cerca de 2.000 empresas, figuran puestos como Recepción, con un 17% de ofertas (demandado por el 25% de los candidatos), Cocina, con un 16%, (demandado por el 9%), Sala, con un 16% (demandado por un 8%) y Agente de Viajes, con un 10% (demandado por un 8%). Tras contrastar la diferencia de porcentajes entre ofertas y demandas asociadas a cada perfil, turijobs.com ha registrado un déficit de profesionales en Cocina, Sala, Agencia de Viajes, Pisos, Mantenimiento y Spa/wellness. Por otro lado, hay una mayor demanda, respecto a la oferta, en puestos de Dirección, Congresos/convenciones, Cruceros, RRPP, Aeropuerto, Reservas o Animación.

De los 75.000 usuarios del portal, el 83% son españoles, el 54% son mujeres y la edad media de los candidatos es de 29,91 años. En todas las comunidades, el área más demandada es la de recepción y los puestos más solicitados a continuación varían en función de la zona. Por ejemplo, en Madrid existe un mayor interés por las Agencias de Viajes, en Cataluña por las ofertas relacionadas con Sala, en Andalucía, por puestos de Dirección, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde además se demandan trabajos relacionados con Cocina. En Baleares los puestos más demandados son los de Sala, Cocina y Animación. Respecto a la distribución de las ofertas insertadas en el portal, la Costa Mediterránea aporta un 49%, incluyendo Cataluña (29%), Comunidad Valenciana (11%), Murcia (1%) y Baleares (8%). Madrid aporta un 22% de las ofertas y en los siguientes puestos figuran provincias como Málaga, Alicante, Girona y Las Palmas. Entre los puestos con mayor remuneración figuran los relacionados con Cocina (con un salario medio de 26.000 euros brutos anuales para los Chef, y 19.600 para los cocineros), Recepción (con un salario medio de 19.300 euros para Jefes de Recepción) o Agencias de Viajes (con 15.250 euros). En cuanto al tipo de jornada laboral, un 87% de los puestos son a jornada completa y un 42% de los contratos globales son indefinidos.

Si quieres leer más noticias como Faltan profesionales para cubrir puestos de trabajo de recepción, cocina y sala, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp