Formación para comerciales: clave en la facturación de las empresas


En entornos empresariales altamente competitivos como los actuales, la dirección de los equipos comerciales acapara el protagonismo de la gestión, dado que el resultado de su trabajo es el que incide, en mayor medida, en las cuentas de resultados de las compañías. La Dirección Comercial ha de innovar, planificar, organizar, supervisar y dirigir la actividad de la fuerza de ventas, para conseguir los objetivos empresariales que garantizan la proyección de la compañía a medio y largo plazo.

El profesional comercial se ha convertido en un gestor de negocios y ha de disponer de capacidad analítica y de gestión. El conocimiento y el nivel de exigencia de los clientes obliga a gestionar desde la estrategia, la planificación, la comunicación y los resultados, para establecer relaciones fuertes y duraderas con el cliente desde la óptica del mutuo beneficio y enfocando la gestión comercial desde una visión global de empresa.

En opinión de Jesús Arranz Afuera, director del Programa Superior de Ventas (PSDV) de la escuela de negocios ESIC, «los tiempos están cambiando a una gran velocidad, y los procesos de captación de clientes que se desarrollan en todo proceso comercial, se están complementando y abriendo a la gran potencialidad que, en este sentido, ofrece internet. La gran cantidad de información de que se dispone en la red, provoca que sea en ese contexto, y cada vez con más frecuencia, donde se produce uno de los grandes «momentos de la verdad» de la venta: el primer contacto».»Por ello, el programa incorpora estos elementos con el objetivo de dotar a los profesionales de herramientas que les permitan desarrollar su responsabilidad en un contexto en el que el componente tecnológico tiene una cada vez mayor presencia, preparándoles para afrontar con éxito los retos exigentes que nos impone la realidad económica actual».

Dirigido a:

Gestores y responsables comerciales con alto potencial que desarrollen su actividad en:La gestión de un territorio, zona o región.

La gestión de canales directos o indirectos.

La gestión de clientes en mercados de consumo, servicios o industriales.

La gestión de grandes cuentas, PYMES o mercados residenciales.

La gestión de servicios post-venta.

Objetivos del programa
– Aportar a los asistentes una visión global de la dirección de ventas trabajando las diferentes estrategias empresariales que afectan al área.

– Formar a los asistentes en el diagnóstico, creación y desarrollo de equipos de venta eficientes conforme a los mercados y evolución de la empresa actual.

– Trabajar con los asistentes las diferentes técnicas y herramientas que les permitan elaborar un plan de ventas integral acorde con los objetivos y estrategias empresariales.

– Gestionar los elementos clave de la función de ventas que se concretan en la cuenta de resultados de la empresa.

– Potenciar su rol directivo en la organización comercial.

Duración: Del 30 de septiembre de 2011 al 8 de marzo de 2012 (180 horas lectivas). El programa se impartirá en 18 fines de semana durante 5 meses, incluyendo la sesión de tribunal para la evaluación de proyectos finales. Horario: Viernes tarde y sábados mañana. Lugar: Edificio de Executive Education de ESIC. C/ Arturo Soria, 161 – 28043 Madrid. Precio: Importe: 5.400 euros.

Si quieres leer más noticias como Formación para comerciales: clave en la facturación de las empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies