>
Compartir
WhatsApp

Formación para empresas jugando al trivial

Formación para empresas jugando al trivial
NOTICIA de Javi Navarro
25.08.2009 - 17:34h    Actualizado 08.04.2023 - 09:34h

“Managament 2.0” es un material interactivo tipo “trivial pursuit” en el que los participantes van respondiendo preguntas relacionadas con los módulos presenciales de formación a los que han asistido previamente. De manera complementaria, pueden consultarse cuestiones a un experto y existe la posibilidad de adaptar el juego para que sea una auténtica competición online por equipos. El juego se convierte en un recurso para la formación blended (metodología que combina el e-learning con la enseñanza presencial). Mediante él, las empresas pueden realizar una actividad de repaso-seguimiento de la formación en el que los empleados, especialmente aquellos que se encuentran dispersos geográficamente, pueden aprender de forma interactiva.

La empresa de formación y nuevas tecnologías IFO ha diseñado esta solución combinando vídeos, locuciones y grafismos relacionados con el juego del trivial. Tanto estos, como los contenidos formativos, se pueden adaptar a las necesidades concretas de cada empresa y de sus empleados.

¿Es posible aprender de forma lúdica y divertida?
El entretenimiento no es un fin en sí mismo, sino un medio para enseñar o desarrollar alguna habilidad o capacidad. En este sentido, “Managament 2.0” une las ventajas del e-learning con contenidos de carácter lúdico, a través de los cuales el usuario interactúa haciendo más ameno y eficaz el proceso de aprendizaje. Además, el sentido lúdico de la competición que tiene lugar entre los trabajadores refuerza la participación de estos.

“Creemos que las empresas pueden mejorar la capacitación profesional de sus empleados con nuevas formas de aprendizaje que combinen ocio y formación. Gracias a ellas es posible motivar a los empleados y conseguir un mayor grado de participación en el proceso formativo. Por supuesto no entendemos Management 2.0 como una herramienta aislada, sino como un recurso adicional que permite reforzar y practicar los conocimientos que previamente hemos impartido.”, comenta Enrique Aliende, director general de IFO.



WhatsApp Casacochecurro