Formación para empresas jugando al trivial


Formación para empresas jugando al trivial

«Managament 2.0» es un material interactivo tipo «trivial pursuit» en el que los participantes van respondiendo preguntas relacionadas con los módulos presenciales de formación a los que han asistido previamente. De manera complementaria, pueden consultarse cuestiones a un experto y existe la posibilidad de adaptar el juego para que sea una auténtica competición online por equipos. El juego se convierte en un recurso para la formación blended (metodología que combina el e-learning con la enseñanza presencial). Mediante él, las empresas pueden realizar una actividad de repaso-seguimiento de la formación en el que los empleados, especialmente aquellos que se encuentran dispersos geográficamente, pueden aprender de forma interactiva.

25 agosto / Casacochecurro.com La empresa de formación y nuevas tecnologías IFO ha diseñado esta solución combinando vídeos, locuciones y grafismos relacionados con el juego del trivial. Tanto estos, como los contenidos formativos, se pueden adaptar a las necesidades concretas de cada empresa y de sus empleados.

¿Es posible aprender de forma lúdica y divertida?

El entretenimiento no es un fin en sí mismo, sino un medio para enseñar o desarrollar alguna habilidad o capacidad. En este sentido, «Managament 2.0» une las ventajas del e-learning con contenidos de carácter lúdico, a través de los cuales el usuario interactúa haciendo más ameno y eficaz el proceso de aprendizaje. Además, el sentido lúdico de la competición que tiene lugar entre los trabajadores refuerza la participación de estos.

«Creemos que las empresas pueden mejorar la capacitación profesional de sus empleados con nuevas formas de aprendizaje que combinen ocio y formación. Gracias a ellas es posible motivar a los empleados y conseguir un mayor grado de participación en el proceso formativo. Por supuesto no entendemos Management 2.0 como una herramienta aislada, sino como un recurso adicional que permite reforzar y practicar los conocimientos que previamente hemos impartido.», comenta Enrique Aliende, director general de IFO.

Si quieres leer más noticias como Formación para empresas jugando al trivial, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp