700 nuevos empleos para Martorell gracias a la fabricación del nuevo Audi Q3


La fabricación del Audi Q3 en la planta de Martorell conlleva la formación y contratación de 700 trabajadores. La formación será posible gracias al acuerdo suscrito por el conseller d’Empresa i Ocupació, F. Xavier Mena, y el vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, en el Centro de Formación de la empresa en la Zona Franca de Barcelona, donde se impartirá formación a 1.200 desempleados, de los que 700 conseguirán un empleo en la planta de SEAT. La inscripción de los candidatos, que ya ha empezado, concluirá en dos semanas. El SOC, a través de la red de oficinas de trabajo, se encargará de preseleccionar a las personas interesadas en la oferta y a los demandantes de trabajo que se ajusten al perfil requerido por SEAT. Los candidatos que superen unas pruebas previas -test internet, prueba manual y entrevista personal- podrán participar en los cursos de formación.

 
—17 marzo / Casacochecurro.com El convenio firmado por Volkswawen y la Generalitat de Cataluña contempla la incorporación de 1.500 personas al proyecto de una manera progresiva a partir de la próxima primavera. SEAT prevé dicha posibilidad a través de los participantes que superen el proceso de formación, a medida que la empresa tenga previsiones de aumentar su producción.

Josef Schelchshorn ha recordado que este importante proyecto «garantiza 1.500 puestos de trabajo, 700 de ellos de nueva creación», y ha subrayado la relevancia del mismo «para los jóvenes que se encuentran en paro», puesto que «les ofrecemos la posibilidad de obtener una cualificación adicional y, además, una perspectiva para poder trabajar en uno de los más importantes y atractivos creadores de empleo del país, como es SEAT, mediante un contrato indefinido».

Por su parte, el conseller Mena cree que el convenio «aúna dos de los principales objetivos del gobierno de la Generalitat de Catalunya, la creación de empleo y la mejora de la ocupabilidad de las personas a través de la formación y el desarrollo de sus competencias. La formación es estratégica para la mejora de la competitividad de las empresas y nuestra economía y clave para que las personas puedan acceder con garantías a un puesto de trabajo». El conseller también ha querido agradecer nuevamente a SEAT y al grupo VW»su apuesta por Cataluña con la producción del Q3 en Martorell» y ha expresado su deseo de que «sea todo un éxito».

El acuerdo de formación se enmarca en el programa ‘Forma i Contracta’ del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) del Departament d’Empresa i Ocupació. Este programa facilita el 100% del coste de la formación a las empresas, con el compromiso de que contraten -mediante un contrato de trabajo de una duración no inferior a seis meses-, a un mínimo del 60% de los alumnos que aprueben el curso.

Formación integral para candidatos con un perfil muy definido
El programa formativo del SOC para SEAT se ha diseñado a partir de las necesidades de la compañía para las contrataciones previstas. Los cursos ofrecerán una formación teórica y práctica de dos meses y un total de 176 horas adaptadas a la producción del Audi Q3. El perfil de los candidatos responde a personas desempleadas, principalmente con Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de especialidades industriales o formación equivalente.

Si quieres leer más noticias como 700 nuevos empleos para Martorell gracias a la fabricación del nuevo Audi Q3, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp