Fumadores en pie de guerra

Seis organizaciones empresariales de los sectores de la hostelería y el juego se han unido en la plataforma Libertad sin humo y han convocado para el 9 de mayo una manifestación en Madrid contra la nueva Ley Antitabaco, que prohibe desde el pasado mes de enero fumar en espacios públicos cerrados.

—15 abril Casacochecurro.com La Federación de Hostelería y Restauración (FEHR), la Confederación de Empresarios de Juego (Cofar), la Asociación de Casinos de Juego (AECJ), la Asociación de Empresarios de Salones Recreativos (Anesar), la Confederación de Organizaciones de Empresarios del Juego del Bingo (CEJ) y la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (Fasyde) presentarán el próximo lunes la plataforma que representa a los sectores económicos afectados por el endurecimiento de la normativa y anunciarán una manifestación para el nueve de mayo a las 17 horas en Madrid. La protesta partirá de la Plaza de Cibeles y finalizará con la lectura de un comunicado en la Puerta del Sol.

Lemas y razones

El motivo de la protesta son los graves problemas que la aplicación de la Ley está causando en los negocios , ya sea bares y cafeterías como otro tipo de establecimientos, aunque los primeros son los más afectados. Según datos de la FEHR, los bares y cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno volvieron a registrar una caída de las ventas de entre el 14,2% y el 19,64% en febrero.

En cuanto a los lemas bajo los que se desarrollará la manifestación, el principal es “Contra la Ley del Tabaco y por la Libertad de Elección“. Otros serán “Otra forma de gobernar sin prohibir” y “Ninguna Ley más contra la noche“.

Si quieres leer más noticias como Fumadores en pie de guerra, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp