Fútbol, baloncesto, gimnasia y atletismo, los deportes de los Juegos Olímpicos más seguidos por los españoles

Fútbol, baloncesto, gimnasia y atletismo, los deportes de los Juegos Olímpicos más seguidos por los españoles
NOTICIA de Javi Navarro
28.07.2012 - 17:33h    Actualizado 10.01.2022 - 12:16h

Los Juegos Olímpicos de Londres serán seguidos por el 67 % de los españoles. Esto nos coloca como el tercer país de Europa, solo superados por Italia (73 %) y Polonia (69 %), y por encima incluso de los anfitriones, donde un 61 % de los británicos afirma su intención de seguirlos, según la encuesta elaborada por IPSOS en 24 países de todo el mundo. Las disciplinas estrella serán fútbol (21 %), atletismo (20 %), gimnasia (16 %) y baloncesto (14 %). De hecho, aunque ocupe el cuarto lugar de nuestro ranking, los españoles son los que más interés muestran por el baloncesto olímpico de todo el mundo, seguidos por argentinos, americanos y chinos.

ACTUALIZACIÓN – Ver Juegos Olímpicos en vivo

En España, la plataforma más utilizada será la televisión, elegida por el 63 % de los encuestados, mientras que el 12 % verá los JJ. OO. por internet y el 3 % lo hará a través de sus dispositivos móviles. En este sentido, seguimos optando por sistemas tradicionales, si lo comparamos con China o India, donde el 67 % y el 50 % respectivamente ha confirmado que seguirá las olimpiadas a través de plataformas por internet.

Aplicaciones para móviles
Aun así, España será el segundo país europeo en descargas de aplicaciones móviles: el 12 % de los encuestados tiene previsto descargarse alguna aplicación específica de las Olimpiadas de Londres 2012, solo por detrás de Polonia, con un 15 %. Rusos (10 %), suecos (10 %), británicos (9 %), húngaros (8 %), franceses (8 %), alemanes (8 %) y belgas (5 %) quedarían por detrás.

Por otro lado, la percepción de amenaza ante un posible ataque terrorista durante los JJ. OO. permanece latente. De hecho, el 50 % de los españoles cree en la posibilidad de que se produzca algún tipo de atentado a lo largo de las Olimpiadas, lo que nos coloca como tercer país de todo el mundo, únicamente superados por México e India.

Dentro de esta cuestión, casi la mitad de los británicos, país anfitrión, tiene en mente la posibilidad de un ataque (46 %), mientras que el resto de europeos parecen darle menos importancia. Es el caso de alemanes (32 %), belgas (31 %), italianos (31 %), suecos (29 %), húngaros (24 %), franceses (23 %) o polacos (21 %).

Si quieres leer más noticias como Fútbol, baloncesto, gimnasia y atletismo, los deportes de los Juegos Olímpicos más seguidos por los españoles, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >