Gasolina barata, ¿dónde la encuentro?


Gasolina barata, ¿dónde la encuentro?

¿Dónde puedo encontrar gasolina barata? ¿O dónde está más cara para no ir? Estas preguntas se las hacen todos los conductores, especialmente la primera de ellas cuando llega el momento de llenar el depósito de combustible. Y es que en función de donde repostemos podemos encontrar cuantiosas diferencias en el precio. Para ponértelo más fácil, la OCU ha elaborado un ránking, tomando como referencia los precios de los seis primeros meses del año.

Por qué el precio de la gasolina varía entre comunidades

¿Sabías que las comunidades más baratas para repostar son Navarra y Aragón? Exentos del tramo del impuesto de hidrocarburos autonómico y del polémico céntimo sanitario, la gasolina es mucho más barata que en el resto del España. Y es que, por ejemplo, el céntimo sanitario puede suponer en torno a 5 céntimos más por cada litro de gasolina. Un recargo que, como recuerdan desde la organización de consumidores, el Tribunal de Justicia de la UE consideró ilegal. A partir de esta sentencia, se puede reclamar a la Agencia Tributaria la devolución, eso sí, hay que cumplir una serie de condiciones.

Para realizar este ránking se han tenido en cuenta el combustible (gasolina 95 o diesel) y la ubicación de las gasolineras.

¿Dónde está a la venta la gasolina barata?

Sobre todo en las cada vez más abundantes estaciones de servicios de los supermercados. Es el caso de Aragón, y de hecho, 5 de las 10 gasolineras más baratas del país forman parte de estas cadenas de supermercados. Por su parte, en Navarra la gasolina más barata la surten las cadenas de gasolineras pequeñas.

A continuación, la lista de gasolineras más baratas del país. Los porcentajes corresponden a la diferencia (mayor o meonr) con el precio medio del combustible en el conjunto del país: Agropienso en Esplús, Huesca, -9,91%; Orangután en Monzón, en Huesca, -9,74%; Bonarea en Fraga, Huesca, -9,70%; Bonarea en Binefar, Huesca, – 9,67%; Bonarea en Bujaraloz, Zaragoza, -9,51%; Simply en Burlada, Navarra, -9,32%; Simply en Ejea de los Caballeros, Zaragoza, -9,12%; San Antonio en Alagón, Zaragoza, -8,63%; TGT en Tudela, Navarra, -8,26%; y la de Sancho Abarca en la localidad de Tauste, en Zaragoza, -8,25%.

¿Dónde encontrar la gasolina más cara?

Las Islas Baleares tienen la gasolina más cara del país. En ello influyen dos factores: la aplicación del tramo máximo del impuesto autonómico y la escada competencia, en manos de tres grandes. Con la gasolina también se cumple la regla de a mayor competencia, precios medios más bajos. Esto hace que entre la gasolinera más barata y la más cara de España puede haber diferencias de entre un 15-20%, un 3% de esta diferencia corresponde a los impuestos que aplican las diferentes comunidades autónomas.

La lista de las gasolineras más caras: Shell en Roquetas de Mar, Almería, +13,04%; Olicum en Cumbres Mayores, Huelva, +8,64%; Condis en Banyoles, Gerona, +8,18%; Top Oil en El Picazo, Cuenca, +7,95%; Repsol en Mahón, Baleares, +7,52%; Repsol en Ciutadella de Menorca, Baleares, +6,93%; Repsol en Marratxinet, Baleares, +6,56%; Repsol en Pollença, Baleares, +6,54%; BP en Ciutadella de Menorca, Baleares, +6,46%; y Repsol en Capdepera, Baleares, +6,40%.

Tienes más información relacionada sobre gasolina barata a continuación:

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies