Google, Apple y Microsoft siguen muy por delante de IBM, Sony o HP en cuanto a su percepión como empresas de éxito


Una amplia mayoría (83%) de los participantes en la 10ª oleada del Estudio KAR considera como las más potentes y claras las estrategias de Apple y Google, por encima de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft (53%), IBM (32%), Sony (25%) o HP (19%). Son algunos de los datos que se desprenden de la 10ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

 
21 abril / Casacochecurro.com Una oleada en la que Apple y Google se consolidan como las compañías más valoradas del sector: el buscador fundado por Page y Brin es la empresa tecnológica que goza de una mayor favorabilidad para el 77% de los participantes dentro del sector de Internet, mientras que la firma de la manzana obtiene el 64%, seguido de Sony con el 38% (Hardware). Por otra parte, en el sector de empresas de software, el 49% de los encuestados destacan a Microsoft. Además, el 63% de los encuestados hablarían positivamente de Google, por el 53% que lo harían de Apple y el 38% que optarían por Microsoft.

Para Antonio Imedio, Director de Servicio al Cliente de IPSOS España, «el caso de Google debe considerarse casi como una gran excepción ya que no sólo es la única empresa de internet incluida en el estudio sino que además es considerada como la tecnológica más favorables, debido, problamente, a lo extendido de su uso y a que ya forma parte de la cotidaniedad de los encuestados».

En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83% valora a Google por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs y presidida ahora por Tim Cook (67%), que sin embargo es la compañía del sector que mejor cuida la satisfacción de sus clientes (63%) seguida en este caso por Google (54%), Microsoft (41%), Sony (38%), HP (32%) e IBM (30%). Tras los productos ofertados por Google, se sitúan los ofrecidos por Apple (67%), Sony (49%), Microsoft (48%) e IBM y HP (43%).

Además, el estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector tecnológico. Google es también la empresa a la cual el 54% de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; por el 48% que apuestan por Apple, el 26% que se decantan por Microsoft y el 6% que lo hacen por IBM.

Así para, Antonio Imedio, estas cifras demuestran «que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de los constantes esfuerzos e innovación de todas las empresas que lo forman. En concreto, Internet es para el 66% de los encuestados en la 10ª oleada del estudio KAR el segundo sector más favoralble de la economía tan solo por detrás del Turismo (70%). Y no hay que bajar mucho más en el ranking para encontrar que el cuarto sector más favorable es la Informática (Hardware+Software) para el 53% de los participantes en el estudio».

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC. Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio elaborado por IPSOS ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación. La parte del estudio sobre la valoración de las empresas tecnológicas y de electrónica de consumo se basa en las opiniones de los periodistas que han manifestado tener conocimiento suficiente para responder al cuestionario.

Si quieres leer más noticias como Google, Apple y Microsoft siguen muy por delante de IBM, Sony o HP en cuanto a su percepión como empresas de éxito, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp