Groupalia factura el 10% de sus ingresos por ventas desde tabletas y móviles


El portal de compras colectivas Groupalia ha dado un impulso a las ventas desde dispositivos móviles, que se ha disparado durante 2012. El negocio procedente de smartphones y tabletas ha crecido sustancialmente y ya supone más de un 10% de la facturación del grupo en España. Salud, belleza, eventos y restauración son los planes que más contratan los usuarios de la compañía a través del uso de este tipo de dispositivos y los hombres de entre 18 y 29 años son los que más compras realizan a través de los dispositivos móviles y las siete de la tarde aparece como el horario de máxima afluencia de visitantes.

19 enero / Casacochecurro.com Estos datos se consiguen tras reforzar la estrategia móvil, encaminada a revolucionar sus aplicaciones y web móvil, que ya reciben más del 30% de las visitas de los usuarios de esta plataforma de compra colectiva.

«Nuestro objetivo es seguir trabajando para que la experiencia de compra a través de teléfonos móviles y tabletas siga siendo un éxito tanto para nuestros usuarios como para nuestros colaboradores», afirma Juan Santana, CEO de Groupalia, y añade que «estamos trabajando para ‘acercar’ las ofertas locales a los usuarios móviles aprovechando las posibilidades de geolocalización que smartphones y tabletas nos ofrecen. Igualmente hemos mejorado la interacción con nuestros colaboradores, pudiendo ahora validar los cupones a través de aplicaciones móviles».

App móvil

Más de 700.000 personas se han descargado la aplicación móvil de Groupalia, que ya está disponible para sistemas operativos iPhone y Android. Concretamente, Madrid y Barcelona en España y Roma y Milán en Italia son las ciudades en las que más personas se conectan a Groupalia a través de dispositivos móviles, siendo los planes relacionados con salud, belleza y eventos los que se adquieren con más frecuencia, así como los de restauración.

Respecto al perfil del usuario de este tipo de sistemas, los datos muestran que son hombres de entre 18 y 29 años los que más compras realizan a través de los dispositivos móviles y las siete de la tarde aparece como el horario de máxima afluencia de visitantes tanto en la web móvil de Groupalia como en sus aplicaciones.

En 2012 se vendieron 4 millones de Vales y los usuarios de Groupalia disfrutaron de un ahorro medio del 63%. En la actualidad, la compañía cuenta con un total de 13 millones de visitas mensuales. Además de 7 millones de usuarios, 480.000 fans en Facebook y 32.000 seguidores en Twitter.

Si quieres leer más noticias como Groupalia factura el 10% de sus ingresos por ventas desde tabletas y móviles, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies