Guía sobre los derechos de los consumidores en transporte aéreo


La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pone en manos de los consumidores una valiosa herramienta para todos aquellos que tengan previsto utilizar el avión en sus desplazamientos de este verano. Se trata de la guía Viajeros de avión: derechos y obligaciones, elaborada por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), entidad miembro de CECU y disponible en su página web (www.cecu.es).

 
25 junio / Casacochecurro.com Esta publicación ha sido realizada en base a las principales reclamaciones recibidas, buscando darles respuesta a través de información práctica y amena recogida en 45 páginas y cuatro grandes apartados: la reserva del vuelo, cuestiones a tener en cuenta una vez en el aeropuerto, incidencias con el vuelo y temas relacionados con el equipaje.

En palabras de Fernando Móner, presidente de CECU y AVACU, «el consumidor tendrá, a lo largo de toda esta guía, los puntos clave en cada uno de los pasos que el pasajero realiza, desde la reserva del vuelo hasta el equipaje, obligaciones como pasajero, derechos que debe exigir y que, en la gran mayoría de ocasiones, desconoce, y claves que debe tener en cuenta para no sufrir ningún percance durante todo el proceso».

Asimismo, Fernando Móner ha dado a conocer datos relativos a los principales motivos de reclamación en materia de viajes, donde ha incidido, sobre todo, en el desconocimiento, por parte del pasajero, de las condiciones aceptadas en la contratación del viaje, así como de la información no suficientemente clara de las condiciones de los seguros contratados, además de destacar que «el número de consultas relativas a viajes ha crecido en los últimos años porque tenemos un consumidor más informado».

La guía está a disposición de todos los ciudadanos en la web de CECU: www.cecu.es.

 

Si quieres leer más noticias como Guía sobre los derechos de los consumidores en transporte aéreo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp