Hablar un segundo idioma aumenta un 44% la posibilidad de encontrar empleo


En un mundo cada vez más global, la comunicación juega un papel crucial que se traslada al mundo de las empresas. Por este motivo, un 75% de las actuales ofertas de trabajo para perfiles senior y altos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma. Esta cifra aumenta hasta el 65% si se trata de puestos para ejecutivos intermedios y del 100% para los cargos de alta dirección. 

 
—3 abril / Casacochecurro.com Estas cifras no van en sintonía con la realidad de la sociedad, ya que España es el cuarto país de la UE en el que menos adultos hablan idiomas, según datos del Eurostat. Casi la mitad (46,6%) reconoce no hablar ningún idioma extranjero, media que supera ampliamente la de la Unión Europea y que se coloca en el 38%. En concreto, los únicos países que superan a España en el desconocimiento de otros idiomas son Rumanía y Hungría, con un 75% cada una y Portugal (51%).

Estos datos son extraídos según el Informe Randstad Professionals, ha analizado la situación actual del mercado laboral para este segmento de trabajadores y su reflejo directo en la contratación.

La apertura de mercados hasta ahora desconocidos para las compañías españolas ha permitido que el conocimiento pormenorizado de idiomas por parte de los candidatos se haya convertido en uno de los factores más atractivos a la hora de contratar a un profesional. De hecho, según datos de Randstad Professionals, consultoría de selección del grupo Randstad, hablar un segundo idioma, en concreto inglés, incrementa en un 44% la posibilidad de encontrar un empleo.

Las lenguas extranjeras más extendidas entre los españoles son las tradicionales, como el inglés, el francés o el alemán, pero cada vez con más fuerza están irrumpiendo otras como el chino, en mayor medida provocado por el crecimiento económico que ha experimentado este país y por la oportunidad que representa su mercado para las empresas españolas, según datos de los Centros Superiores de Lenguas Modernas de España.

Por sectores, quienes exigen con mayor firmeza en sus procesos de selección el conocimiento de otros idiomas son las ofertas de trabajo relacionadas con carreras técnicas, perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.

El estudio destaca, también la necesidad de dominar un segundo idioma aumenta en relación al perfil demandado, ya que es un requisito indispensable por parte de las empresas para el 58% de las ofertas dirigidas a recién licenciados.

Para María Ángeles Tejada, directora de Randstad Professionals, «el conocimiento de otras lenguas se ha convertido en un requisito indispensable en los procesos de búsqueda de trabajo. Ya no sólo es conveniente dominar una lengua como el inglés, sino que el propio mercado ha hecho que otros, como el chino, por ejemplo, se hayan convertido en las nuevas oportunidades de trabajo para los profesionales del siglo XXI».

Si quieres leer más noticias como Hablar un segundo idioma aumenta un 44% la posibilidad de encontrar empleo, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies