Hacienda no te va a devolver nada si le respondes por correo, es un intento de phising para conseguir tus datos bancarios


Pantallazo del phishing por correo electrónico en nombre de Hacienda.Hacienda acaba de avisar de la circulación de correos electrónicos falsos sobre petición de datos para devolución de impuestos. En un nuevo intento por conseguir datos privados, como ya ocurriera con otros ganchos de phising poniendo a Hacienda como cebo previamente, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha tenido conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la circulación de correos electrónicos en los que se notifica que el interesado o interesada han sido «elegidos para el reembolso de una cantidad de dinero por impuestos»


¿Y cómo? Pues para recibir el pago, y valiéndose de la necesidad económica, el correo electrónico falso pide que se cumplimente un formulario, aparentemente muy similar a los utilizados en la web del Ministerio, con su logo e imagen institucional, en el que se solicitan sus datos bancarios. No lo haga, o picará en el anzuelo de los ciberdelincuentes.

Desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas se informa a todos los ciudadanos que cualquier devolución de ingresos se realiza por los procedimientos legalmente establecidos por la Agencia Tributaria, de manera individual, personalizada y fehaciente al interesado o a sus representantes y, en ningún caso, solicita datos de sus tarjetas de crédito personales a través de un formulario en su web. Ante esta situación, este Ministerio ha dado traslado inmediato de estos hechos a las autoridades competentes para su investigación.

Nuevo phising suplantando a Hacienda: la Agencia Tributaria nunca te solicitará por correo las contraseñas de tu tarjeta de crédito

La Agencia Tributaria acaba de advertir de un intento de fraude tipo ‘Phising’ a través de Internet. El engaño hace referencia a un supuesto reembolso de un impuesto y suplanta la imagen de la Agencia Tributaria con un correo electrónico en el que dice: “Después de los cálculos anuales pasados de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 EUR”. ¡¡¡Cuidado, es falso!!!

Posteriormente se solicita que se comuniquen datos supuestamente no disponibles accediendo a un enlace que lleva una dirección en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria para que dejen en el correo los números de tarjetas de crédito del contribuyente.

El envío de estos correos fraudulentos, conocidos como ‘phising’, fue detectado a media mañana de hoy gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria. Ya se han tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude e impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes.

La Agencia tributaria recuerda que la mejor medida es la prevención de los usuarios ante comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios y agradece la presta colaboración para informar de este tipo de fraudes. Por último, la Agencia Tributaria vuelve a recordar que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Si quieres leer más noticias como Hacienda no te va a devolver nada si le respondes por correo, es un intento de phising para conseguir tus datos bancarios, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies