Hasta el 20% de los partes al seguro son fraudes


Hablar por teléfono en Roaming en Europa es más barato desde el 1 de julio.

En los tiempos que corren, el 20% de los partes al seguro son fraudes, como pérdidas falsas de teléfonos móviles o presuntos robos son solo algunos de los ejemplos de fraude al seguro. Según un estudio de FICO llevado a cabo en EEUU y Canadá, el 35% de las aseguradoras creen que el fraude es un 10% de su volumen de negocio y el 31% eleva esa cifra hasta el 20%.

Casacochecurro.com El estudio realizado entre 260 compañías de seguros de EEUU y Canadá muestra cómo una tercera parte de las entidades no se siente correctamente protegida ante el fraude que cometen los tomadores. El estudio destaca que los mayores problemas de las compañías de seguros son la falta de control y seguimiento sobre la información sobre sus clientes -lo que les hace perder negocio- y las nuevas altas, sobre todo cuando los tomadores subestiman el valor de los productos asegurados o dejan sin rellenar algunos datos esenciales, como el número de kilómetros anuales que realizan con el coche asegurado, y que afectan al coste de la póliza.
Costes cuando los partes al seguro son fraudes
En el estudio, el 35% de las compañías considera que los costes del fraude representan hasta el 10% de sus siniestros, mientras que el 31% cree que ese ratio llega hasta el 20% de su negocio. Más de la mitad (el 57%) espera, además, que las pérdidas por fraudes crezcan este año en las ramas de seguros personales, mientras que sólo el 5% cree que se reducirán.

Los profesionales encuestados creen que las pérdidas por fraude serán tan altas que afectarán a las áreas de hogar, compensaciones para trabajadores y seguros de auto. En lo que se refiere a fraudes en los seguros personales, el 58% cree que se incrementará en seguros privados, un 69% en seguros de compensación laboral y un 56% en seguros de automóvil. La mayoría (el 51%) cree que el fraude se debe a la falta de recuperación económica en zonas de bajo crecimiento.

“En general, la industria considera que el fraude supone un volumen de negocio del 10%, pero cuando se pregunta a los profesionales, nos damos cuenta de que esa cifra es bastante mayor”, afirma Antonio García Rouco, director general de FICO España. “El fraude es un factor importante en las cuentas de las entidades de seguros y cada vez lo es más; por ello, las compañías deben realizar verdaderos esfuerzos para proteger a los buenos clientes y descubrir el fraude organizado”.

A la hora de luchar contra el fraude, el 20% de los profesionales consultados citó la analítica predictiva, aunque también se usan equipos antifraude (17%), análisis cruzado para detectar fraude (8%) y reglas de negocio para reducir los fraudes conocidos (7%).

Si quieres leer más noticias como Hasta el 20% de los partes al seguro son fraudes, te recomendamos que entres en la categoría de Seguros Coche.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies